Los londinenses podrían tener que pagar un impuesto antiterrorista

Sería necesario para financiar la costosa lucha antiterrorista de Scotland Yard y la protección de millones de personas que usan el transporte público, afirma hoy el diario The Times.

De acuerdo con el periódico, los residentes de Londres pueden ver un aumento del impuesto municipal a partir de la próxima primavera, dado el alto nivel de alerta en que está la ciudad tras los ataques de los pasados 7 y 21 de julio contra la red de transporte.

No tenemos recursos ilimitados
The Times recuerda que la investigación sobre los atentados asciende a unos 725.000 euros diarios. "Estamos en consulta con el Gobierno central sobre fondos adicionales. Obviamente, no tenemos recursos infinitos y tendremos que encontrar el dinero en otra parte", dijo una fuente policial al periódico.

En los atentados del 7-J contra la red de transporte, 56 personas murieron (cuatro de ellas los supuestos terroristas suicidas) y 700 resultaron heridas, mientras que en los del 21-J no hubo víctimas porque sólo estallaron los detonadores y no las bombas.

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento