Samsung y LG presentan sus armas en la guerra de los móviles con pantalla táctil

  • LG ha vendido 180.000 terminales táctiles en Europa.
  • Ahora lanza el Renoir, con cámara de 8 megapíxeles.
  • Vodafone distribuirá en exclusiva el Samsung Omnia.
Renoir y Omnia, los nuevos táctiles de LG y Samsung.
Renoir y Omnia, los nuevos táctiles de LG y Samsung.
AGENCIAS
Renoir y Omnia, los nuevos táctiles de LG y Samsung.

LG y Samsung, dos de los mayores fabricantes de teléfonos del mundo, no están dispuestos a perder terreno frente a sus competidores en el mercado de los teléfonos con pantalla táctil. La primera ha presentado la renovación de su terminal Prada y ha lanzado al mercado el Renoir, un año después de empezar a comercializar en España su primer móvil completamente táctil. La segunda ha anunciado que distribuirá el Omnia de 8GB (el de 16 lo tiene Movistar) en exclusiva con Vodafone.

Más de 180.000 terminales táctiles ha vendido LG en España desde que lanzara el primero en nuestro país en junio del año pasado. Y ahora renueva su apuesta por esta tecnología con el Renoir, un terminal en el que destaca una poderosa cámara de ocho megapíxeles, conectividad Wi-fi, HDSPA 7.2 Mbps, geolocalizador GPS, en un diseño estilizado con pantalla táctil de tres pulgadas.

Tras  su lanzamiento en Europa este mes de octubre, llegará a Asia, América Latina y CIS en noviembre, a Medio Oriente y África en diciembre y a China en enero de 2009. Estará disponible en negro titanio y en diferentes colores.

El Omnia de 8GB, en exclusiva con Vodafone

Por su parte, Vodafone ha anunciado hoy el lanzamiento en exclusiva del Samsung Omnia 8GB , terminal táctil fabricado por la compañía surcoreana que estará a disposición de los clientes de esta operadora desde 149 euros más IVA. Eso si, es un precio para nuevos clientes autónomos con portabilidad de línea de voz y Plan 25 Más y permanencia de 18 meses en voz.

Mide 12,5 mm de ancho, pesa 122 gramos y tiene un acabado metálico en color negro. Está equipado con una

memoria interna de ocho gigas, cámara de 5 megapíxeles, GPS, Bluetooth estéreo, una pantalla táctil de 3,2 pulgadas y soporta la reprodicción de vídeos en toda clase de formatos, entre ellos DivX y Xvid.

El teléfono utiliza Windows Mobile 6.1, pero el interfaz que usarán los propietarios de un Omnia ha sido creado por Samsung, se llama TouchWiz y permite
personalizar el móvil con unos widgets exclusivos.

Vodafone ofrece una tarifa plana de datos para éste y otros terminales desde 12 euros al mes (13,92€ con IVA). No hay límite en el número de conexiones, pero la oferta es sólo para clientes de contrato, no es válida para
acceder a Internet en otro dispositivo usando el teléfono como modem, ni para el uso de voz sobre IP.
Motorola lo intenta de nuevo

Mientras, en EE UU, Motorola ha revelado que su nuevo móvil con pantalla táctil
será comercializado por la operadora Verizon Wireless, en un intento de ambas empresas de competir con el iPhone de Apple.

El que es ya tercer fabricante del mercado (tras Nokia y Samsung), no ha logrado igualar aún el éxito del mítico Razr, y espera que Krave ZN4 le permita volver a ganar posiciones eprdidas en el mercado. El terminal
saldrá al mercado el jueves a un precio de 149,99 dólares (109 euros), después de aplicarse las subvenciones al firmar un contrato con dos años con Verizon Wireless.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento