Detienen a cuatro miembros de una familia con 900 kilos de melones robados

  • El valor total de la mercancía es de 600 euros .
  • Iban a venderlos en la localidad portuguesa de Elvas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ
Imagen de melones en un mercado. (FLICKR)
Imagen de melones en un mercado. (FLICKR)
FLICKR
Imagen de melones en un mercado. (FLICKR)
La Guardia Civil detuvo a cuatro personas de una misma familia a los que sorprendió cuando transportaban
900 kilos de melones que presuntamente habían robado poco antes en una finca de Guadiana del Caudillo (Badajoz).

Los detenidos son dos hombres y dos mujeres, una de ellas de 16 años, todos ellos ciudadanos portugueses, y están acusados de un delito de hurto de productos del campo, según informa la Guardia Civil en nota de prensa. Los hechos ocurrieron en la tarde del día de ayer, cuando componentes de la Guardia Civil identificaron a los ocupantes de una furgoneta Ford- Transit con matrículas portuguesas circulando por el kilómetro cinco de la EX-209 con dirección a Portugal.

Tras la identificación, los agentes procedieron a la inspección del vehículo y comprobaron que en su interior transportaban 877 kilos de melones, de los que no pudieron acreditar su legítima procedencia. El valor total de la mercancía es de 600 euros .

Sustraídos de una finca

Una vez realizadas las gestiones oportunas, los agentes de la Guardia Civil averiguaron que la fruta había sido sustraída momentos antes en una finca, situada en la misma vía EX209 del término municipal de Guadiana del Caudillo. Los ahora detenidos sustrajeron los melones para su posterior venta en la localidad portuguesa de Elvas, señala la Guardia Civil.

Esta actuación ha contado con la colaboración de la Policía Portuguesa y queda enmarcada dentro de los servicios acordados en las reuniones mantenidas entre los sindicatos agrarios, Delegación del Gobierno y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para la vigilancia y prevención de los posibles robos de productos del campo. Los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz y de la Fiscalía de Menores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento