Fallece el actor Luis Barbero, secundario de lujo del cine español

El actor Luis Barbero falleció ayer en Madrid a la edad de 89 años de un accidente vascular. Había nacido en Madrid en el año 1916, iba para aparejador hasta por tradición familiar se subió de la mano de su padre a un escenario.
El actor Luis Barbero
El actor Luis Barbero
20minutos.es
El actor Luis Barbero

Debutó profesionalmente el 24 de diciembre de 1939 con la Zarzuela El Rey que rabió. La mayor parte de su carrera estuvo dedicada al teatro, su gran pasión, allí pudo trabajar con sus maestros: Loreto Prado, Guitar, Melgares, Orjas, Merlo, Jardiel, Mihura, Arniches y sufrir su único “pateo” estrenando una obra de Azorín.

Aún le sobró tiempo para ser uno de los pioneros del café teatro y de la televisión con míticos programas como Estudio 1, La casa de los Martínez, la Zarzuela; infantiles como Don Lupa y Los mundos de Yupi, y muchísimos más, y hacer casi 200 películas, entre las que ese encuentran títulos como La colmena o El Rey pasmado.

Tenía en su haber numerosos premios, entre los mas queridos, el premio de la Unión de Actores y el Pepe Isbert, pero el premio que nunca olvidó, fue en su ultima representación en un escenario cuando sus compañeros del Teatro Lírico Nacional “La Zarzuela” cortaron por primera vez en su historia una representación para rendirle un homenaje, doble emoción al ser éste el teatro donde había pasado su infancia.

El éxito mediático le llegó a ultima hora y pasó de ser Luis a “Matías” su personaje en Médico de familia; esta gran popularidad fue para él como el reconocimiento de todo su trabajo.

Era lo que lo trasmitía, bondad, ternura, amabilidad y alegría, todo esto porque, gracias en gran parte a su profesión, había sido un hombre feliz, había tenido el privilegio de ser “un cómico”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento