La Universidad de A Coruña arranca el curso con un topless en la Escuela de Arquitectura

  • Las protagonistas justifican su actuación como una "performance".
  • El polémico espectáculo fue pagado con dinero de la propia institución para "liberar a los nuevos alumnos de ideas preconcebidas".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Dos jóvenes actrices coruñesas inauguraron el curso en la Escuela de Arquitectura con una actuación que ha levantado una gran polémica dentro de la Universidad de A Coruña (UDC), de quien depende el centro. El pasado lunes, Vanessa Rivas y Yolanda Paz subieron al estrado de una de las clases de la Escuela, dentro de unas jornadas de acogimiento para los nuevos alumnos de Arquitectura.

Disfrazados de soldado y obrero, respectivamente, protagonizaron una coreografía de unos tres minutos, para después desnudarse y dejar al descubierto sus pechos tapándose únicamente los pezones. La "performance artística", según las protagonistas,continuó con las chicas poniéndose un sujetador en lo que las actrices definen "como una manera de luchar contra lo impuesto".

Al margen de la propia sorpresa de los presentes -alrededor de un centenar de alumnos-, el show escandalizó a la comunidad universitaria, que se divide entre aquellos que ven el espectáculo como un arranque creativo de curso, y los que lo ven un espectáculo impropio para el campus. Entre los primeros, los propios responsables del centro, que aseguraron además que el espectáculo fue financiado con dinero de la Universidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento