Consejos para esas escapadas en las que buscas perderte... y luego encontrarte

  • Los urbanitas lo tenemos todo a mano; en un pueblo la cosa cambia.
  • Hallar una farmacia o una gasolinera puede ser una aventura.

En ocasiones, en nuestro afán por perdernos en un medio rural aislado nos topamos con que no hemos previsto determinadas circunstancias que pueden arruinar nuestro fin de semana. Asegurarnos de algunas cosas antes de salir de viaje nos puede ahorrar más de un disgusto

•Asegúrate de que haya cajeros autotomáticos en el pueblo donde vas a pasar el fin de semana, y lleva dinero en efectivo suficiente en caso de que no lo haya: los urbanitas estamos acostumbrados a tenerlo todo a mano, entre otras cosas un cajero en cada esquina. Confiados en esto puede darse la circunstancia de que te quedes sin dinero para comprarte esa pieza de artesanía de la que te has encaprichado o esa caja de botellas de vino que tanto te gustó cuando lo probaste en el restaurante.

Confirma que puedes pagar con tarjeta en la casa rural o restaurante donde prevés disfrutar de tu escapada. Aunque hoy en casi todos los establecimientos te admiten el pago con tarjeta, todavía hay lugares donde debes pagar en efectivo, bien por norma de la casa bien porque la conexión de las terminales no funcionen correctamente.

•Localiza en el mapa dónde está la gasolinera más cercana al lugar de tu destino, y carga el coche de combustible para evitar quedarte tirado. Existen lugares donde la gasolinera más cercana no está a menos de 50 kilómetros. Más de uno ha tenido que volver a casa tras comprarle gasolina a los vecinos del pueblo donde ha pernoctado.

•Internet no llega todavía a todas partes, ni mucho menos. Si necesitas llevar contigo tu ordenador portátil por razones de trabajo u ocio, conviene que sepas antes si en el sitio al que vas cuentan con conexión a la Red.

•Si necesitas algún medicamento, no cuentes con la seguridad de encontrarlo allá donde pernoctes. Puede que no haya una farmacia en kilómetros a la redonda, o que ésta no esté lo suficientemente surtida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento