Adidas compra a Reebok

El fabricante de artículos deportivos adidas-Salomon absorberá a su rival estadounidense Reebok, anunciaron el miércoles fuentes de esa firma europea.

El precio de la operación se cifra en 3.100 millones de euros, informó asimismo esa marca, con sede en Herzogenaurach (Baviera).

Con ello, la primera marca de artículos deportivos de Europa se propone reforzar asimismo su posición en EE.UU. y a su inmediato competidor y líder mundial, Nike.

A partir de 2006

La transacción se hará efectiva en el primer semestre de 2006, explicó la empresa, que añadió que la operación cuenta con el visto bueno de las autoridades de defensa de la competencia y del accionariado de Reebok.

Adidas-Salomon pagará 59 euros (72 dólares) por cada acción de Reebok, lo que supone un 34,2 por ciento más de lo que costaban al cierre de la bolsa de ayer, martes. El presidente de la compañía estadounidense, Paul Fireman, dueño del 17 por ciento de las acciones de Reebok, ha manifestado también su conformidad a la compra, aseguró Adidas-Salomon.

La empresa germano-estadounidense financiará la operación con capital propio y a través de créditos, y espera que la adquisición impulse sus acciones en el mercado de valores de Francfort.

Adidas-Salomon aclaró que la compra permitirá a ambas empresas reducir sus costes financieros y les permitirá alcanzar sus previsiones de crecimiento. La compañía espera obtener réditos de esta inversión a partir del tercer año después del cierre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento