El ex alcalde de Planoles, Josep Fernández, recurre el auto de prisión por malversación

  • Permanece en la cárcel desde la semana pasada.
  • Se le acusa de malversación de caudales públicos.

El abogado del ex alcalde de Planoles Josep Fernández (CiU), encarcelado desde la pasada semana por un delito de malversación de caudales públicos, ha presentado hoy un recurso al auto de prisión del juez de Ripoll (Girona), según informó este martes el letrado Antoni Verges.

El letrado argumenta en su recurso que Josep Fernández está totalmente arraigado en la comarca, por lo que no hay peligro de fuga, y que no podrá destruir pruebas porque al haber dimitido hace dos semanas del cargo de alcalde y de concejal, ya no tiene acceso a los documentos internos del Ayuntamiento de Planoles.

Encabezó la candidatura de CiU en 2007

Josep Fernández, que encabezó la candidatura de CiU como independiente en las elecciones municipales de 2007, está acusado de retener unos 3.000 euros durante unos meses, crear cuentas a nombre del consistorio sin informar al equipo de gobierno y hacer transferencias sin el consentimiento administrativo correspondiente.

El recurso que ha presentado el letrado de la defensa también solicita una rebaja de la fianza de 30.000 euros fijada por el juez, ya que considera que se trata de una cantidad excesiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento