Orión, el cazador, se viste de colores

  • La gigante Betelgeuse se convierte en ese gran punto amarillo.
  • También se pueden apreciar otras estrellas azules calientes.
Es una de las constelaciones más fáciles de reconocer.
Es una de las constelaciones más fáciles de reconocer.
John Gauvreau
Es una de las constelaciones más fáciles de reconocer.

Orion, el Cazador, es una de las constelaciones más fáciles de reconocer en los cielos nocturnos desde nuestro planeta. Pero las estrellas de Orión y las nebulosas no aparecen tan coloridas a simple vista, como se ha conseguido sacar en esta fotografía, tomada a principios del mes pasado en la Black Forest Star Party desde Cherry Springs State Park en Pensilvania, EEUU.

En la imagen, la gigante y rojiza Betelgeuse se convierte en ese gran punto amarillo en la parte inferior izquierda. También se pueden apreciar otras estrellas azules calientes de Orión, como la supergigante Rigel enfrentándose a Betelgeuse en la esquina derecha superior, Bellatrix arriba a la izquierda, y Saiph abajo a la derecha.

Alineadas en lo que se conoce como el cinturón de Orión (de izquierda a derecha) están  Alnitak, Alnilam, y Mintaka, todas a unos 1.500  añoz luz de distancia, nacimiento de las ya bien estudiadas nubes interestelares.

Y la "estrella" del medio del cinturón de Orión te parece rojiza y difusa, debería. Es el enjambre de nuevas estrellas conocido como la Gran Nebulosa de Orión.

Derechos

La traducción del texto original en inglés ha sido realizada por los voluntarios de Observatorio.info, que ha autorizado a 20minutos.es su reproducción. El proyecto de la imagen astronómica diaria original (APOD) es llevado a cabo por la NASA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento