Detenido por "vaciar" tragaperras provocando cortocircuitos con ácido

Máquina tragaperras
Imagen de una máquina tragaperras. (ACN) (ACN/MOSSOS D'ESQUADRA)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de "vaciar" tragaperras de varios salones recreativos de la comarca del Maresme, a los que acudía con un paquete de tabaco que tenía un orificio del que vertía ácido corrosivo sobre la máquina de juego. Con él provocaba un cortocircuito y lograba ganar grandes cantidades de dinero.

El detenido tenía, al parecer, dos compinches más

El detenido, Chong L., un ciudadano chino de 30 años y vecino de Barcelona (que ya ha quedado en libertad con cargos por orden judicial), actuaba supuestamente con dos cómplices que los Mossos esperan poder detener en las próximas horas, ha informado hoy la Policía catalana.

Los tres supuestos estafadores acudían a salones recreativos de Calella y Pineda de Mar, en Barcelona, y escogían una máquina tragaperras del tipo ruleta, en la que pueden apostar varios jugadores simultáneamente.

Tras iniciar la partida, colocaba un paquete de tabaco con el ácido corrosivo sobre la ranura por la que se introducían las monedas. Mientras Chong L. vertía la sustancia a la máquina, uno de sus cómplices supuestamente se ponía detrás suyo para evitar que se descubriera su manipulación, mientras que un tercer ayudante vigilaba el entorno y distraía al personal del establecimiento.

Daba más monedas

El ácido provocaba un cortocircuito en la placa de control del monedero de la máquina tragaperras, de forma que no leía la cantidad real de monedas que le introducía sino una muy superior.

Los estafadores reclamaban premios de más dinero del que la máquina tenía que dar

Después de dejar que el ácido hiciera su trabajo, era el segundo jugador quien se sentaba frente a la máquina, pulsaba la tecla para cancelar la jugada y la máquina le retornaba una cifra de monedas muy superior a la que habían apostado.

Algunos trabajadores empezaron a sospechar de esta manipulación cuando los supuestos estafadores reclamaban como premio una cantidad mucho más alta que la que el juego estaba programado para otorgar.

En uno de los casos, el pasado 10 de septiembre en Calella, los supuestos estafadores trataron de cobrar 824 euros, cuando el premio máximo era de 600, lo que ya despertó todas las alarmas de los responsables del local, que se negaron a pagarles el dinero y dieron la alerta a todos los establecimientos de la cadena.

Les identificaron por las cámaras de seguridad

Pese a ello, dos horas más tarde entraron en otro local de Calella, propiedad de la misma compañía, donde lograron llevarse un botín de 90 euros. Aquel mismo día entraron en otro salón recreativo de Malgrat de Mar, en el que lograron "vaciar" 983 euros de una de las ruletas.

Gracias a las cámaras de seguridad de algunos de estos establecimientos, se pudo identificar a Chong L., que fue detenido el 1 de octubre en un salón recreativo de la calle Rocafort de Barcelona. Cuando se registró su vehículo se encontró un paquete de tabaco perforado con un pequeño botellín dentro y dos botellas más, una de ellas con ácido corrosivo.

24 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rafa
1
Avatar genérico
Dice ser Rafa, 14.10.2008 - 15.53h

Todo lo que sea no trabajar, joder LO BIEN QUE ESTUDIAMOS !!

http://revelan.webcindario.com

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Charlie Brown
2
Avatar genérico
Dice ser Charlie Brown, 14.10.2008 - 15.55h

no es ninguna novedad, eso se lleva haciendo desde hace más de 1 año, aqui en Las Palmas sin ir más lejos han detenido a muchos chinos por lo del ácido y no ha salido en las noticias....

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lila
3
Avatar genérico
Dice ser Lila, 14.10.2008 - 15.59h

Muchos compatriotas suyos no les dejan entrar en los bares. Si vierais a estos tipejos, se paseand e 2 en dos mirando si hay tragaperras en los bares.
Som uns babaus, hasta cuando nadie hará nada para controlar la invasión china?

Ya no puede recibir valoraciones +1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Charlie Brown
4
Avatar genérico
Dice ser Charlie Brown, 14.10.2008 - 15.59h

por otro lado y a riesgo de parecer un xenofogo o lo que os dé la gana, la mayoria de los chinos que viven en Las Palmas (no sé si será igual en el resto de España) vienen aqui, se forman ellos solitos guetos, no se relacionan con los españoles, no se molestan en aprender el idioma ni nada. Y todos vienen aqui a España al trapicheo, los que no vienen a lo de las tragaperras, vienen a vender cosas piratas, o a vender cds sin canon en supermercados de alimentación o 10,000 cosas más, no podré negar que los jodios tienen imaginación pero al fin y al cabo a lo que vienen es a DELINQUIR.

Lo peor es que ninguno de estos vá a prisión nunca y si fueran dá igual, porque serian rápidamente sustituidos por otro chino (hay muchos).....

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jordi M. Novas
5
Avatar genérico
Dice ser Jordi M. Novas, 14.10.2008 - 16.03h

no están para eso?
praba probar?

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Desgobierno de España
6
Avatar genérico
Dice ser Desgobierno de España, 14.10.2008 - 16.08h

Alianza de Civilizaciones

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser canario
7
Avatar genérico
Dice ser canario, 14.10.2008 - 16.11h

Eso ya lo han hecho en Tenerife en algunos salones, se les ha pillado y la policia no ha hecho nada de nada, y todavía siguen por ahí. Si al final los Mossos sirven de algo y todo...

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ASAS
8
Avatar genérico
Dice ser ASAS, 14.10.2008 - 16.11h

Por cada 1 chino que delinque,hay 1000 que se dedican a trabajar en sus negocios pagando sus impuestos al gobierno y alquileres a los dueños del local.
Dejad de una vez la demagogia,que sois una manada de xenofobos y racistas ignorantes llenos de odio y frustracion.
El Chino ha cometido un delito,pues se le juzga;Ademas me parece bien que les echen acido a las maquinas recreativas,a ver si de una vez por todas desaparecen ya que conllevan la ruina a monton de famlias donde el padre de familia es un ludopata sin control.
Y por cierto los españoles tambien delinquen ;y mucho mas que los chinos
Los Españoles deberiamos aprender de los chinos su capacidad,constancia y disciplina al duro trabajo en vez de tanto protestar y exigir y acusar con argumentos y razones de poco peso propio de ignorantes

Ya no puede recibir valoraciones +1
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser BARBAROS
9
Avatar genérico
Dice ser BARBAROS, 14.10.2008 - 16.20h

TRAGAPERRAS.?????????!!!!!

LOS ESPAÑOLES SE TRAGAN A LAS PERRAS????

TIENEN MAQUINAS QUE SE TRAGAN A LAS PERRAS??
Y DESPUES CRITICAN A LOS CHINOS PORQUE COMEN PERROS.

QUE BARBAROS !!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser asdf
10
Avatar genérico
Dice ser asdf, 14.10.2008 - 16.28h

estos chinos son más listos que el hambre

Ya no puede recibir valoraciones +1