Dibujos animados para luchar contra el consumo de alcohol entre los adolescentes

De botellón
Decenas de jóvenes en un botellón.
  • La iniciativa es pionera en España.
  • El alcohol es la sustancia más consumida entre los jóvenes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Dibujos animados y mensajes en positivo son las bases de Retomemos, un nuevo programa del Departamento de Salud del Gobierno de Aragón para concienciar a los adolescentes sobre los perjuicios de tomar alcohol.

El alcohol puede provocar daños cerebrales, neuronales y en el sistema digestivo

La iniciativa, pionera en España, está centrada a los chavales de entre 14 y 16 años y se llevará a cabo en los Institutos y en los centros de Secundaria de todo Aragón. Éste se va a incluir en el programa Órdago, que el año pasado contó con 3.500 profesores implicados.

El alcohol, con un 85%, es la sustancia más consumida entre los jóvenes de 14 a 18 años. La edad a la que se inicia la ingesta es a los 13,5 años, según la encuesta escolar de Salud Pública.

El 85,7% de los jóvenes asegura que ha consumido alcohol alguna vez, el 82,9% en el último año y el 67,9% en los últimos treinta días.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser .
1
Avatar genérico
Dice ser ., 14.10.2008 - 14.12h

Esta campaña es como darle flores a un cerdo.
Ojalá me equivoque, pero esto de ir con dibujicos a nimados a los adolescentes, se van a partir de la risa, va a ser tirar el dinero a la basura. Insisto, deseo profundamente equivocarme.

Ya no puede recibir valoraciones +3
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser GU
2
Avatar genérico
Dice ser GU, 14.10.2008 - 14.52h

Bueno, yo sigo pensando que no es la sustancia mas consumida por los jóvenes... que el agua, que yo sepa también es una sustancia... y como me ponga quisquilloso te empiezo a hablar de la tabla periódica... XD

Ya no puede recibir valoraciones -1
3 Comentario oculto Leer comentario
Un Español Mas
3
Avatar de Un Español Mas
Un Español Mas, 14.10.2008 - 15.17h

    El alcohol no es el autentico problema, es malo pero son peores las drogas.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Guillermo del Perú
    4
    Avatar de Guillermo del Perú
    Guillermo del Perú, 15.10.2008 - 02.58h

      Un Español Mas - #3: "El alcohol no es el autentico problema, es malo pero son peores las drogas."

      Ni el alcohol ni las drogas son el problema... la falta de educación y preparación para la vida sí lo son. La gente que no tiene una educación familiar sólida, más temprano que tarde va a caer en los excesos del alcohol y la drogadicción y eso no se resuelve con 'comics'

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser .
      5
      Avatar genérico
      Dice ser ., 15.10.2008 - 07.55h

      El alcohol, igual que el tabaco, son drogas.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser repitánlo 100 veces
      6
      Avatar genérico
      Dice ser repitánlo 100 veces, 15.10.2008 - 09.29h

      Un Español Mas - #3; ya te lo explican más abajo porque lo que te ocurre a tí le ocurre a mucha gente y la culpa es de los medios de comunicación que siempre diferencian entre alcohol y drogas !!cómo si éste no fuera una de ellas!! y además, de las más duras (no lo digo yo, lo dice la organización mundial de la salud).

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser yoyi
      7
      Avatar genérico
      Dice ser yoyi, 15.10.2008 - 09.47h

      es verdad. el problema esta en la educacion qu elleve la persona, pero educacion en general, hoy a un crio de 14 años no le interesa nada, solo salir de juerga y su tel. movil, ya la juventud no tiene codigos, no respetan a nadie, como se van a respetar a ellos mismos??

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Lord Ingenious
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Lord Ingenious, 17.10.2008 - 16.09h

      Pimero el alcohol, luego el tabaco, y después porros, cocaina,... el consumo de drogas ilegales parte del consumo de alcohol y tabaco, cuando ya se hartan de solo eso. La excusa estrella: probar nuevas experiencias. El resultado habitual: esas nuevas experiencias se van convirtiendo en un hábito cada vez más frecuente. Los adolescentes que consumen drogas suelen afirmar que lo hacen por disfrutar de la vida, ya que es tan corta, y si las consecuencias a largo plazo de las drogas que consumen no les hacen cambiar, mucho menos lo conseguiran unos dibujos animados. Los padres son los únicos que pueden ocuparse del tema, pero por desgracia la mayoria tira la toalla al ver que el diálogo y los castigos son inutiles. La fuerza de voluntad es lo que de verdad de permite vivir sin las drogas, y si uno mismo no la utiliza, nunca saldrá del agujero tan profundo en el que ha caído.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser carmen e castillo
      9
      Avatar genérico
      Dice ser carmen e castillo, 08.11.2008 - 02.33h

      opino que las persona busca de llenar el vacio que tienen en las droga y alcohol ese vacio esta en CRISTO DE NAZARE CARMEN DE CAGUAS PUERTO RICO.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser mayra
      10
      Avatar genérico
      Dice ser mayra, 25.01.2009 - 16.01h

      pz..........
      y0op piensop ke esta muy
      bn....
      estos dibujos
      para
      ke los jovenes
      reflexionen como
      estamos
      en la
      sociedad
      cada dia se van perdiendo
      mas jovenes
      per0op ellos son los unicos ke se pueden salvar
      por ke ellos t0oman la decis0on si
      kieren
      seguir
      con ese
      preoblema ....

      Ya no puede recibir valoraciones 0