Dibujos animados para luchar contra el consumo de alcohol entre los adolescentes

De botellón
Decenas de jóvenes en un botellón.
  • La iniciativa es pionera en España.
  • El alcohol es la sustancia más consumida entre los jóvenes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Dibujos animados y mensajes en positivo son las bases de Retomemos, un nuevo programa del Departamento de Salud del Gobierno de Aragón para concienciar a los adolescentes sobre los perjuicios de tomar alcohol.

El alcohol puede provocar daños cerebrales, neuronales y en el sistema digestivo

La iniciativa, pionera en España, está centrada a los chavales de entre 14 y 16 años y se llevará a cabo en los Institutos y en los centros de Secundaria de todo Aragón. Éste se va a incluir en el programa Órdago, que el año pasado contó con 3.500 profesores implicados.

El alcohol, con un 85%, es la sustancia más consumida entre los jóvenes de 14 a 18 años. La edad a la que se inicia la ingesta es a los 13,5 años, según la encuesta escolar de Salud Pública.

El 85,7% de los jóvenes asegura que ha consumido alcohol alguna vez, el 82,9% en el último año y el 67,9% en los últimos treinta días.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/419529/0/alcohol/dibujo/jovenes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios