La selección de modelos recogepelotas para el Master Tenis reabre la polémica

Las asociaciones de mujeres han criticado el uso de modelos como recogepelotas en el Masters Series de Madrid por considerarlo un uso sexista de la imagen de la mujer.
Varias modelos, durante las pruebas de selección (foto: Efe).
Varias modelos, durante las pruebas de selección (foto: Efe).
EFE
Varias modelos, durante las pruebas de selección (foto: Efe).

Al igual que el año pasado, el torneo que se disputa entre el 15 y el 23 de octubre en la Casa de Campo de Madrid contará con modelos que actuarán como recogepelotas en uno de cada diez partidos, mientras en el resto realizarán ese trabajo niños y niñas de entre 12 y 16 años, como es tradicional.

La presidenta de la Red Feminista contra la Violencia, Angeles Alvarez, exigió hoy que "no haya un solo euro de financiación pública para actividades sexistas" como las de este certamen.

Es lamentable que se mantengan las modelos después de la polémica del pasado año

En el mismo sentido se manifestó la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Enriqueta Chicano, quien consideró "lamentable" que los organizadores del torneo hayan repetido la fórmula de las modelos recogepelotas a pesar de las críticas suscitadas el año pasado, cuando se llevó a cabo la idea por primera vez.

Chicano rechazó igualmente la utilización de mujeres como reclamo que se lleva a cabo en otras actividades diferentes del deporte y agregó que se están produciendo cambios en este sentido.

50 modelos para recoger pelotas

Unas 120 chicas se han presentado a los dos "casting" que ha organizado una de las marcas patrocinadoras del torneo para elegir a 50 modelos que se encargarán de recoger las pelotas en el torneo.

Tratamos de introducir un poco de 'glamour' en el torneo
En respuesta a la polémica, fuentes de esta empresa, señalaron durante la segunda jornada de casting que se celebró hoy en Madrid que la presencia de "mujeres guapas" se produce en otros eventos deportivos como la Fórmula 1, o el motociclismo e "incluso en congresos de los partidos políticos y no tienen tanta contestación".

A su juicio la iniciativa del Masters Series de Tenis trata de "introducir "un poco de glamour" en el torneo porque "los espectadores buscan espectáculo" y avanzó que este año "el uniforme de las modelos será algo más sexy que en la edición anterior".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento