El presunto violador en serie detenido el sábado pasa hoy a disposición judicial

  • La policía investiga las agresiones sexuales de los últimos 8 años por si fueran obra suya.
  • Los investigadores no han descartado aún su vinculación con el caso Sara Morales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS.

El presunto violador en serie detenido el sábado en Las Palmas de Gran Canaria, un hombre de 48 años con hijos y nietos, pasará esta mañana a disposición del juez del juzgado de instrucción número 3 de la capital grancanaria, según informaron fuentes policiales.

La policía investiga todas las agresiones sexuales y violaciones cometidas en Gran Canaria en los últimos ocho años por si fueran obra del detenido, que hasta ahora ha permanecido en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, donde se ha consumido el plazo legal de detención de 72 horas.

Según informaron fuentes próximas al caso, todavía no está claro el número de delitos sexuales en los que pudo haber intervenido el detenido, "si fueron 9 ó 29", aunque se tiene la convicción de que han sido "muchas" las violaciones o agresiones, bien consumadas o en grado de tentativa, en las que se ha visto implicado.

Aunque el detenido pudiera haber negado en sus declaraciones cualquier relación con los casos de las menores desaparecidos Sara Morales y Yeremi Vargas, la policía no descarta de momento ninguna posibilidad.

La investigación resultará ahora compleja ya que se tienen que comprobar todos los delitos sexuales denunciados en los últimos años en toda la isla de Gran Canaria, para lo que hay que contrastar los datos de los delitos conocidos por la Policía Nacional y por la Guardia Civil.

Además, en las violaciones o agresiones sexuales denunciadas que se hayan obtenido muestras genéticas, hay que contrastarlas con el ADN del detenido, un padre de familia que no llamaba la atención en su barrio de La Feria, de la capital grancanaria.

Según las primeras hipótesis del caso, el detenido como presunto autor de varias agresiones sexuales cometidas en la capital grancanaria, puede ser un violador en serie.

FURGONETA BLANCA

El presunto agresor, detenido el sábado en el barrio de La Feria, de la capital grancanaria, podría ser el conductor de la furgoneta blanca que varias víctimas de agresiones sexuales han denunciado en los últimos años que llevaba quien las atacó y agredió en Gran Canaria

Por ello, tratan de aclarar la posible participación del detenido en numerosas violaciones y agresiones sexuales cometidas en los últimos meses en la isla y, también, si pudiera guardar alguna relación con la desaparición de la joven Sara Morales, ocurrida el 30 de julio de 2006.

Al parecer, la pista del presunto agresor era seguida por la Policía desde hace más de un año, y fue detenido el sábado después de la denuncia de una de sus víctimas.

La policía ha localizado también la furgoneta blanca supuestamente empleada en las agresiones sexuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento