Jorge Sanz: "Javier Bardem me parece un malo insuperable"

  • Interpreta a un frío y calculador parricida huido de la justicia en ‘Cazadores de hombres', la nueva serie de Antena 3.
  • Hoy comparte protagonismo con Emma Suárez y Alejo Sauras.
Jorge Sanz, en un momento del capítulo de hoy.
Jorge Sanz, en un momento del capítulo de hoy.
20MINUTOS.ES
Jorge Sanz, en un momento del capítulo de hoy.

Habitual de la comedia española, Jorge Sanz sorprende con un papel de asesino calculador en Cazadores de hombres. Antena 3. Hoy, 22.30 h.

No solemos verle haciendo de malo...

Lo he disfrutado, porque es un personaje muy sórdido y gris. Tiene dos caras, un lado oculto que es un resorte para volverse tenebroso. Nunca había llegado tan lejos con un personaje.

¿Qué pautas le dio el director, Norberto López?

Tengo mucha sintonía con él, trabajamos juntos en Hospital Central. No queríamos histrionismo, sino crear a alguien frío, serio y calculador. Es el público el que tiene que calcular la maldad del personaje.

¿Se ha sentido más a gusto que haciendo comedia?

Lo he disfrutado mucho, porque es muy potente, pero sigue gustándome más la comedia.

¿Ha puesto algo de usted en este asesino?

He aprendido a mantenerme alejado de mis personajes, pero sí que trato de entender sus motivaciones, conocer toda su historia e ir dosificando toda esa información.

Hay muchos casos, actualmente, en la vida real...

Siempre ha existido la violencia doméstica y los parricidas, pero ahora hay mucha más sensibilidad. Afortunadamente, por supuesto.

¿Cómo se preparó el papel?

El guión me llegó dos meses antes de empezar el rodaje, algo muy cómodo y poco usual en televisión. Tanto tiempo me permitió interiorizar bien el personaje, darle muchas vueltas. Y saber que tenía que medirme mucho, porque es muy controlador y exige mostrar muchos matices.

¿Cuáles son sus malos favoritos?

El trabajo de Javier Bardem en No es país para viejos me parece un hito: es un malo insuperable. De los clásicos, mi favorito es Darth Vader.

¿Qué proyectos tiene?

El próximo, seguir de gira teatral con Descalzos en el parque. Empezamos el año pasado, pero está funcionando muy bien.

BIO: 

Nació en Madrid hace 39 años. Cuando sólo tenía 10 años, en 1979, debutó con La miel, de Pedro Masó. Su último filme ha sido Rivales

Mostrar comentarios

Códigos Descuento