Los acusados de la matanza de gatos en Talavera reconocen los hechos ante el juez

Los acusados de la matanza de gatos en Talavera reconocen los hechos ante el juez

>

Tres de los presuntos autores de la muerte a tiros de siete gatos en Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ferrero, Carlos Vázquez y David Durán, han reconocido hoy ante el Juzgado número 3 de Talavera que "formaron parte activa de los supuestos hechos delictivos".

Los imputados tienen un portal donde cuelgan las fotos de sus cacerías

Así lo explicó a los medios el presidente de la Asociación Protectora de Animales El Refugio, denunciante de los hechos , Nacho Paunero, quien dijo que hoy "estamos en un día importante para la protección animal".

Paunero agregó que "los imputados han declarado que tienen un portal privado en el que cuelgan sus fotos de cacerías y las actuaciones que hacen, pero las fotografías nos llegaron y esto forma parte de las pruebas de un presunto delito de maltrato a animales" y que "dos de los tres imputados han declarado que tirotean a unos gatos".

Los tres jóvenes, que pertenecían a Nuevas Generaciones del PP y fueron expedientados y expulsados nada más conocerse lo ocurrido, prestaron declaración durante aproximadamente una hora y media, aunque a la salida del Palacio de Justicia esquivaron a los medios de comunicación.

En las fotografías referidas los jóvenes mostraban los gatos -siete en total--a los que supuestamente habían torturado y matado previamente en una finca, en el término municipal de San Román de los Montes.

Se enfrentan a penas de prisión

Los implicados en este caso de maltrato animal se enfrentan a penas que oscilan entre los tres meses y un año de cárcel.

El Refugio , según informó en un comunicado, ha aportado recientemente al Juzgado número 3 de Talavera de la Reina, diversas fotografías y otras pruebas documentales sobre manifestaciones en foros supuestamente relacionadas con los hechos.

Este gato me gusta porque va a explotar solito

En una de las fotografías se puede ver a uno de los imputados con otra persona y con un cachorro de gato en sus manos y el comentario que puede leerse es "mi trofeo de la montería en la canchala", haciendo referencia al cachorro de gato.

En otra de las fotos en la que se ve un gato cargado de explosivos se puede leer, entre otros comentarios, "me gusta xq va a explotar solito. No hay que gastar ni 1 solo dardo".

Los hechos, según las declaraciones de los imputados ante el Seprona, sucedieron en el mes de octubre del año 2007, cuando se encontraban en unión de varios amigos en la finca denominada Soto de Malpartida, ubicada en San Román de los Montes (Toledo), entre los días 13 y 14 de octubre de 2007 cazando conejos. Los gatos, siete según declararon, fueron tiroteados durante una cacería en la finca antes mencionada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/419407/0/matanza/gatos/talavera/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios