Telefónica distribuirá el móvil táctil de Nokia, un rival menos para el iPhone

  • Ambos dispositivos serán, por tanto, exclusivos de la operadora.
  • Combina las funciones de telefonía, GPS con aplicación de navegación Nokia Maps y navegador de Internet.
El Nokia 5800 no será competencia para el iPhone en España.
El Nokia 5800 no será competencia para el iPhone en España.
ARCHIVO
El Nokia 5800 no será competencia para el iPhone en España.

Telefónica y Nokia han llegado a un acuerdo para lanzar el primer móvil táctil de la compañía finlandesa en España. Nuestro país se convierte, de esta forma, en el primer país europeo donde se comercializará el  Nokia 5800 XpressMusic, que combina las funciones de telefonía, GPS con aplicación de navegación Nokia Maps y navegador de Internet con conexiones 3G, WiFi y HSDPA.

El dispositivo incluirá, también, tarjeta memoria microSD de 8GB ampliable y pantalla de alta definición en formato 16:9. Telefónica, como operador exclusivo, comercializará en España a principios del próximo mes de diciembre el Nokia 5800 XpressMusic en su red de distribución habitual.

De este modo, el Nokia 5800, que se presentaba como un duro rival para el iPhone de Apple, no lo será en España, ya que ambos pertenecerán a la misma operadora.

Aceptando el envite de rivales como Apple, HTC y su alianza con Android, Samsung o LG, Nokia anunció hace unos días el lanzamiento de este nuevo terminal.

Fue presentado ayer en un evento celebrado en Londres y costará 279 euros. Un precio que según los analistas hará que muchas operadoras que subvencionan la adquisición de móviles para sus clientes puedan entregar en muchos casos el 5800 sin coste para éstos.

Además de la pantalla táctil, el 5800 es un teléfono que forma parte del programa Comes With Music de Nokia, un servicio que más que rivalizar con iTunes supone un cambio de modelo radical respecto a éste. "Los días de dominio de Apple como mayor vendedor de música digital en EE UU están contados si no hacen algo radical", asegura Rob Wells, encargado del negocio digital de la discográfica Universal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento