Bell: "El actual R28 no se parece en nada al de principio del año"

  • El directo técnico de Renault desvela uno de los secretos de R28.
  • Considera que desde Montmeló, el coche ha ido en crecimiento.
  • Especial GP de Japón.
Fernando Alonso pilota el R28 en japón. (EFE)
Fernando Alonso pilota el R28 en japón. (EFE)
EFE
Fernando Alonso pilota el R28 en japón. (EFE)

El británico Bob Bell, director técnico del equipo Renault de Fórmula Uno, ha asegurado que ninguna de las actuales partes del monoplaza R28, con el que Fernando Alonso ha ganado sucesivamente los grandes premios de Singapur y Japón, se parecen a las del comienzo de la temporada.

"En primer lugar hemos hecho mucho énfasis en desarrollar constantemente nuestro coche y hemos ido introduciendo numerosas cosas nuevas en cada carrera de la temporada", afirma Bell en declaraciones distribuidas por su escudería.

En Barcelona dispusimos de una carrocería completamente nueva, con ambos alerones y el capó motor totalmente revisados

Para Bell, el mayor avance de la temporada se logró con motivo del Gran Premio de España. "En Barcelona dispusimos de una carrocería completamente nueva, con ambos alerones y el capó motor totalmente revisados. A partir de ahí tuvimos mejoras en cada carrera. Ninguna de las actuales partes del R28 es igual a las que tuvimos al inicio de la temporada", asegura el director técnico de Renault.

El británico puso como ejemplo "el alerón delantero estrenado en (el gran premio de) Singapur, que trabajó a la perfección". "También hemos comprendido mejor el comportamiento del chasis y cómo sacar de él el máximo rendimiento", agrega.

"El resultado de este progreso permite a los pilotos tener más confianza en el coche, lo que les hace sacar de él ese punto más de rendimiento que marca la diferencia", comenta Bell.

Sobre la situación actual del equipo en comparación con el resto, Bob Bell no se equipara a Ferrari y McLaren. "Seguimos por detrás de Ferrari y McLaren en términos de rendimiento puro, pero tenemos una ventaja respecto a BMW. En condiciones de carrera estamos más cerca de los equipos líderes porque hemos sabido mejorar el rendimiento del conjunto coche-neumáticos. Estamos más cerca de lograr nuestro doble objetivo: acabar el año cuartos con el tercer coche más rápido".

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