El juego sobre la Guerra Civil española se amplía con nuevas batallas históricas

  • Es un juego de estrategia en tiempo real para PC que ha recibido ocho nuevas misiones: cuatro del bando nacional y cuatro del republicano.
  • Ha vendido más de 60.000 copias desde su lanzamiento.
El videojuegos 'Sombras de guerra' ha recibido una ampliación.
El videojuegos 'Sombras de guerra' ha recibido una ampliación.
LEGEND
El videojuegos 'Sombras de guerra' ha recibido una ampliación.

El primer videojuego sobre la Guerra Civil española ha sido ampliado con nuevas batallas como "El bombardeo de Barcelona" o "El cinturón de hierro de Santander", tras haber vendido más de 60.000 copias desde su lanzamiento al mercado en noviembre del pasado año.

En la versión anterior del juego de Sombras de Guerra: La Guerra Civil Española, que estuvo entre los tres más vendidos las pasadas navidades, se quedaron misiones "en el tintero", razón por la que decidieron expandirlo, ha explicado el director gerente del proyecto, Francisco Pérez, de la empresa Legend Studios.

Pérez ha afirmado que se han incorporado ocho nuevas misiones -cuatro de ellas del bando nacional y otras cuatro del republicano-, entre las que destacan "La batalla de Lopera", "La defensa del Mazuco" y "El Crucero Baleares", y ha añadido que la ampliación del videojuego ha supuesto un coste para la firma de unos 200.000 euros y seis meses de desarrollo.

Se trata de un juego muy completo en el que no sólo se manejan soldados, sino que cuenta con recreaciones de la época, como es el caso de los coches, gracias a un exhaustivo trabajo documental, ha destacado el director de Desarrollo del videojuego, Miguel Ramos. Además, es un juego de estrategia en tiempo real (ETR) que incluye todas las herramientas para controlar a los combatientes, los armamentos y la logística, y para que la contienda no esté exenta de realismo permite seleccionar el estado anímico de las tropas entre "agresivo, defensivo o normal".

Entre las ventajas del juego se encuentra su aporte histórico, el que a pesar de ser un juego de batallas "no es excesivamente violento", y que permite ganar la guerra a cualquiera de los dos bandos, según la ideología del jugador.

Sombras de Guerra: La Guerra Civil Española, disponible exclusivamente para PC a un precio de unos treinta euros, permite que hasta un total de catorce personas puedan jugar en red, y próximamente será comercializado fuera de España, ha apuntado Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento