Sergio Rodríguez y Calderón se asientan como titulares en sus equipos

  • Pretemporada en la NBA.
  • El canario perdió 93-80 frente a los Jazz.
  • Los Raptors de Calderón también cayeron ante los Sixers.

El alero ruso Andrei Kirilenko aportó 15 puntos y cinco asistencias para liderar a los Jazz de Utah a conseguir la victoria por 93-80 frente a los diezmados Trail Blazers de Portland.

Los Trail Blazers, que tuvieron al base español Sergio Rodríguez de titular, sólo pudieron poner en el cinco inicial al pívot Greg Oden, entre los que se consideran serán fijos cuando de comienzo la nueva temporada.

Sin cuatro de los posibles titulares de los Trail Blazers, y la base del novato español Rudy Fernández, que se perdió el segundo partido por lesión en el tobillo izquierdo, el equipo de Portland no pudo responder nunca al mejor juego de los Jazz, que contaron por primera vez en la pretemporada con el alero Carlos Boozer

Rodríguez jugó su segundo partido de pretemporada como titular y estuvo bien en la dirección del equipo y distribución del balón, pero no en los tiros de a canasta.

El base canario jugó 35 minutos para aportar nueve puntos después de anotar 4 de 10 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y falló los cuatro lanzamientos que hizo desde la línea de personal.

Sin embargo, Rodríguez brilló en los pases a los compañeros con ocho asistencias, capturó cinco rebotes, recuperó cinco balones, aunque también lo perdió cuatro veces.

Calderón anota 9 puntos

El alero Thaddeus Young con 17 puntos lideró el ataque de los Sixers de Filadelfia que se impusieron por 85-79 a los Raptors de Toronto para lograr su segundo triunfo de la pretemporada en la NBA.

Young consiguió ocho puntos en el tercer periodo, incluidos dos triples, para ser siempre el jugador que respondió a los Sixers en los momentos decisivos.

El gran fichaje de los Sixers en el mercado de los agentes libres, el alero Elton Brand aportó 10 puntos y nueve rebotes en 29 minutos de acción.

El alero Jason Kapono, como reserva, lideró el ataque de los Raptors al conseguir 14 puntos, mientras que el base Will Solomon aportó 12 tantos y seis asistencias, con el italiano Andrea Bargnani y Anthony Parker, que llegaron a las 10 anotaciones.

Mientras que el base español José Manuel Calderón, que siguió de titular con los Raptors, estuvo en su línea de juego consistente al aportar nueve puntos después de anotar 3 de 6 tiros de campo, incluido 1-2 de triples, y 2-2 desde la línea de personal.

Calderón, que jugó 24 minutos, también aportó cuatro asistencias, capturó tres rebotes, recuperó dos balones, lo perdió una vez y cometió una falta personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento