Haider conducía a 142 kilómetros por hora cuando tuvo el accidente que le costó la vida

  • Doblaba la velocidad permitida.
  • Se descartan modificaciones en el vehículo.
  • Pudo dormirse momentáneamente.
Carretera del lugar del accidente (FOTO: AGENCIAS)
Carretera del lugar del accidente (FOTO: AGENCIAS)
Carretera del lugar del accidente (FOTO: AGENCIAS)

La Fiscalía informó el domingo que el coche que conducía el político ultranacionalista austríaco Jörg Haider circulaba a 142 kilómetros por hora cuando se produjo el accidente que le costó la vida el pasado sábado.

Además, el informe pericial sobre los restos del vehículo señalaba que éste, de tres meses de antigüedad, no sufría ningún desperfecto. Se evitan así otro tipo de explicaciones: "Cualquier especulación de que haya podido haber cualquier otra causa que no fuera un accidente están descartadas", aseguró Gottfried Kranz, de la Fiscalía de la Klagenfurt.

Se descarta el infarto

La policía maneja diversas hipótesis sobre los motivos que llevaron a Haider a perder el control de su vehículo tras realizar un adelantamiento en una carretera prácticamente recta. El exceso de velocidad pudo ser un elemento clave al doblar éste la velocidad genérica de la vía, fijada en 70 kilómetros por hora.

Además, podría cobrar peso una hipotética falta de visibilidad por la niebla o una pequeña cabezada al volante, una vez que la autopsia descartó que el político sufriera un ataque al corazón mientras conducía.

Este informe se sumaba a una información oficial aparecida unas horas antes en la que los forenses explicaban que aunque los servicios de urgencia hubiesen estado en el momento del accidente, Haider no hubiera sobrevivido a las heridas que sufrió, de gran gravedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento