El Gobierno argentino prohíbe rifar operaciones de pechos en las discotecas

  • Locales de Buenos Aires atraían clientes de esta forma.
  • Podrían ser multados con 33.000 euros por seguir la promoción.
  •  "No se puede rifar un implante como si fuera un electrodoméstico".

Hace una semana se conoció la noticia: varias discotecas argentinas ofrecían participar en el sorteo de una cirugía para agrandarse las mamas a quien compre una entrada. Ahora, el Gobierno de Buenos Aires ha prohibido a los locales esta forma de promocionarse y atraer clientes, informa BBC. 

La resolución dice que sólo un médico especialista puede promocionar intervenciones quirúrgicas. "Cualquier implante de este tipo tiene, como mínimo, siete u ocho complicaciones posibles; es un riesgo para la población", dijo el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin.

Las discotecas que sigan a delante podrían ser multadas

Asimismo, la legislatura bonaerense analiza un proyecto de ley que establece multas a las discotecas que organicen estos concursos. En caso de ser sancionada la ley, sancionaría a los locales bailables con multas de hasta 33.000 euros e incluso clausuras.

Los especialistas ya habían criticado este tipo de iniciativas: "No se puede rifar un implante (mamario) como si fuera un electrodoméstico", dice el cirujano Francisco Famá, portavoz de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica.

Según la prensa local, los implantes mamarios por razones estéticas representan la mitad del total de operaciones estéticas en Argentina. El coste allí de un implante mamario ronda los 2.200 euros.

BBC Mundo se comunicó con la disco Sunset, en el norte de Buenos Aires, quien anunciaba hasta estos días este sorteo bajo el nombre "Quiero mis lolas". Su encargado de relaciones públicas, Fernando Maldonado, se mostró molesto con la prohibición. 

"Por supuesto que la acataremos, pero no me parece bien que prohíban que la gente se gane un premio democráticamente en un sorteo." Afirma un  propietario, que recalcó que la cirugía iba a ser hecha por un médico habilitado y en una clínica, "no en el VIP de la disco".  Maldonado adelantó que en lugar de la intervención quirúrgica darán a la ganadora el equivalente en efectivo -unos dos mil euros- "para que ella haga con el dinero lo que prefiera."

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/419032/0/operacion-de-senos/discotecas/concurso/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios