Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Especial crisis económica

Londres sale al rescate de sus cuatro mayores entidades financieras

Reino Unido salvará a sus cuatro mayores bancos
Reino Unido salvará a sus cuatro mayores bancos. (ARCHIVO)
Ampliar
  • HBOS, Royal Bank of Scotland, Lloyds TSB y Barclays han solicitado 44.000 millones de euros para evitar la quiebra.
  • Esta operación convierte al gobierno británico en el mayor accionista en al menos dos de las cuatro mayores entidades.
Reino Unido llevó a cabo este domingo su mayor plan de rescate bancario después de que tres de los mayores bancos del país, HBOS, Royal Bank of Scotland y Lloyds TSB solicitaran 35.000 millones de libras (más de 44.000 millones de euros) para evitar la quiebra, según informó el diario 'Sunday Times'.
El Gobierno será el mayor accionista de dos de los cuatro mayores bancos del país

Esta decisión, que no tiene precedente, convierte al Gobierno en el mayor accionista en al menos dos de las tres entidades, HBOS y Royal Bank of Scotland, según informó la misma fuente. El Royal Bank of Scotland, que ha visto cómo su valor de mercado se desplomaba por debajo de los 12.000 millones de libras (casi 15.100 millones de euros), se dispone a pedir que se apruebe una inyección económica de 15.000 millones de libras (unos 18.500 millones de euros).

Por su parte, el HBOS, el mayor suministrador de hipotecas del país, está tratando de que se le conceda una financiación de hasta 10.000 millones de libras (millones de euros). El Lloyds TSB solicita 7.000 millones de libras esterlinas (unos 8.800 millones de euros) y el Barclays precisa de 3.000 millones (casi 3.800 millones de euros).

Barclays finalmente recurrirá a sus accionistas para ampliar su capital
El Royal Bank of scotland (RBS) ha aceptado la ayuda del Gobierno británico para incrementar su liquidez en 20.000 millones de libras (25.205 millones de euros), mientras que el Barclays, que se esperaba que entraría en esa torna de bancos ayudados, finalmente recurrirá a sus accionistas para ampliar su capital en 6.500 millones de libras (8.188 millones euros).

Aparte del RBS, el Halifax Bank of Scotland (HBOS) y el Lloyds TSB, que hace una semanas acordó la compra del primero, recibirán entre los dos otros 17 millones de libras (21.418 millones de euros), 11,5 millones de libras el HBOS y 5,5 millones de libras el Lloyds TSB.

Facilitará préstamos en dólares 

No es la única medida que se tomará en Reino Unido. El Banco de Inglaterra facilitará préstamos en dólares para mejorar la liquidez en la divisa estadounidense en la cuantía que le soliciten los bancos, según anunció este lunes en un comunicado.

El banco central británico realizará estos préstamos con un vencimiento a una semana, un mes y tres meses y a un tipo de interés fijo, agregó la fuente.

Asimismo, el Banco de Inglaterra llevará a cabo mañana, día 14, una subasta a tipo variable por 30.000 millones de dólares y vencimiento a una semana.

 

108 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser andrea
1
Avatar genérico
Dice ser andrea, 12.10.2008 - 09.14h

Y las cifras de los bancos españoles, donde estan ?
Raro suena que no se oiga nada.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser que quiebren y pase todo a un banco dependiente del estado
2
Avatar genérico
Dice ser que quiebren y pase todo a un banco dependiente del estado, 12.10.2008 - 09.20h

los bancos de españa están saneados porque estos si han sabido robar durante años a los españolitos y a los latinoamericanos.

Desde luego si hubiera que inyectar dinero público saldría más a cuento crear un banco nacional propio, dejar que todos los bancos quebraran e ir poco a poco comprándoles sus activos a precio de saldo. Eso de dar dinero a fondo perdido es una tomadura de pelo hacia el contribuyente.

Ya no puede recibir valoraciones +14
3 Comentario oculto Leer comentario
*** nemito ***
3
Avatar de *** nemito ***
*** nemito ***, 12.10.2008 - 09.24h

    A los bancos a ayudarlos y al pobre de a pie,o sea el currante,a acribillarlos de subidas e impuestos ,o sin no lease subida del gas ahora que llega el invierno.
    NO HAY DERECHO

    Ya no puede recibir valoraciones +9
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ver para creer
    4
    Avatar genérico
    Dice ser ver para creer, 12.10.2008 - 09.28h

    Chavez solo nacionalizó uno en Venezuela y mira la que formaron los pepesunos 'libegales'.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser fewaf
    5
    Avatar genérico
    Dice ser fewaf, 12.10.2008 - 09.31h

    luego criticais a chavez

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Aclaremos porque dolió a España una nacionalización en Venezuela
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Aclaremos porque dolió a España una nacionalización en Venezuela, 12.10.2008 - 09.33h

    Es que Chávez nacionalizó el banco que iba a comprar el suegro del Biznieto de Franco para que Alfonso de Borbón fuera su gerente, lo que los españoles tomaron como un atentado directo a España, obviamente. Por eso atacaron a Chávez, no por su afán nacionalizador, al que ahora se apuntan con alegría Bush, Sarkozy, Gordon Brown y la Merckel.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    7 Comentario oculto Leer comentario
    realista!
    7
    Avatar de realista!
    realista!, 12.10.2008 - 09.34h

      Hasta que no sean los bancos nacionalizados, no habra un poco de tregua para el currito de a pie

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Que siembren lo que cosecharon
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Que siembren lo que cosecharon, 12.10.2008 - 09.36h

      Lo que hay qeu hacer con los bancos que prestaron dinero a tiñalpas e inmigrantes para que compraran una casa es....dejarlos caer, como ellos dejaron caer en su red a esos miles de tiñalpas e inmigrantes que pensaron que era fácil ser millonario con sueldos de mileurista, adquiriendo viviendas de 200 mil euros.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser yo
      9
      Avatar genérico
      Dice ser yo, 12.10.2008 - 09.38h

      El mundo al reves: los chinos privatizando y los gringos nacionalizando. Jajajaja..! Si yo les hubiera dicho esto hace unos annos me hubieran echado al manicomio.

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Cormel
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Cormel, 12.10.2008 - 09.54h

      El españolito medio siempre culpando de todos sus males a factores externos. Especuladores, empresariado mafioso, clase politica corrupta, justicia lenta.......

      Ya no puede recibir valoraciones -2

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos