Salut frena un plan que alargaba a cinco años la revisión ginecológica

Salut frena un plan que alargaba a cinco años la revisión ginecológica

El Departament de Salut de la Generalitat cree que la oposición popular que ha provocado el cambio en la periodicidad de las revisiones ginecológicas (pasan a ser cada tres años en vez de anuales) se debe a la desinformación. Aunque el Departament no tiene ninguna intención de echarse atrás en esta decisión, la polémica creada le ha llevado a posponer las previsiones del Pla de Salut de Catalunya 2002-2005, que todavía son más atrevidas, ya que prevé que las revisiones sean cada cinco años en mujeres sanas entre 35 y 64 años.
«No estamos diciendo que se haga cada cinco años», aclaró ayer María Luisa Tapia, directora general de evaluación y planificación del Servei Català de la Salut, en una entrevista mantenida con 20 minutos. «Quizás dentro de diez años decimos que sean cada cinco, no lo sé», añadió Tapia. «No se ha explicado bien» Las más de 3.000 personas que ya han firmado en la campaña que se ha organizado contra esta medida lo hicieron probablemente porque «no lo han entendido bien, no se les ha explicado bien o tienen miedo a que pueda perjudicar su salud», afirmó Tapia. Por eso, la Conselleria de Salut ha anunciado que hará una campaña informativa, con pósters i dípticos, para explicar a las barcelonesas por qué ya no tienen que ir al ginecólogo cada año.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/419/0/salut/plan/ginecologica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios