Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La Operación Salida del primero de agosto termina con 40 muertos en 32 accidentes

En la operación salida del 1 de agosto han perdido la vida en las carreteras españolas un total de cuarenta personas, mientras que veinte resultaron heridas graves y ocho leves, en treinta y dos accidentes.

Los datos facilitados hoy por la Dirección General de Tráfico que abarcan desde las 15 horas del viernes, 29 de junio, hasta las 24 horas del lunes, 1 de agosto destacan el hecho de que el primer día de la operación salida no se produjera ningún accidente.

La jornada más trágica de la operación 1 de agosto fue el sábado 30 de julio, en la que se produjeron 13 accidentes con 16 muertos, 6 heridos graves y 4 leves, seguida del domingo día 31, en la que hubo 11 accidentes con 13 víctimas mortales, 9 heridos graves y 3 leves. Ayer, 1 de agosto, hubo ocho accidentes con 11 fallecidos, 5 heridos graves y 1 leve.

Según los datos facilitados por Tráfico, en la operación salida del 1 de agosto de este año murieron nueve personas más que en la de 2004, en la que hubo 31 víctimas mortales en 26 accidentes, aunque la del año anterior contó con un día menos, al abarcar desde el viernes 3 de julio al domingo 1 de agosto.

En comparación con la operación salida del 2003, que se prolongó, igual que este año, durante cuatro días -de1 de julio al 3 agosto- el número de accidentes y fallecidos dismuyó este año, ya que entonces hubo 44 accidentes con 50 fallecidos 45 heridos graves y 33 leves.

15 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ministrodemomento
1
Avatar genérico
Dice ser ministrodemomento, 02.08.2005 - 10.16h

Bueno pero gracias al super director de trafico que tenemos, todo eso se solucionará haciendo que la gente no supere los limites de velocidad, nos moriremos de asco haciendo un viaje de 500Km por autopista a 120, pero no nos moriremos en accidentes, es algo así ¿no?, porque además si pasas de 120 no aprecias la vida y eres como esos asesinos convictos y confesos. Es impresentable, por que nadie le cuenta a ese señor que en el país mas avanzado de toda Europa (Alemania) no tienen límite de velocidad, y las estadísticas de accidentes se han reducen a menos de la mitad que en España, igual tiene algo que ver con la calidad y gestión de las carreteras. Panda de impresentables.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Paco II
2
Avatar genérico
Dice ser Paco II, 02.08.2005 - 11.02h

Estoy de acuerdo en que deberian subir un poco el limite de velocidad, pero la gente se deberia concienciar que se conduce demasiado rapido. Solo hay que ver la noticia de los 37 radares moviles y la velocidad que algunos alcanzaron.

En Alemania, no en todas las autopistas se puede correr lo que uno quiera ya que hay limite de velocidad en muchas de ellas, ya sea 100 o 120 km/h en determinados tramos, y la gente...lo cumple. Ademas, tampoco nos podemos olvidar los impuestos que pagan alli y los que pagamos aqui.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser onlillú
3
Avatar genérico
Dice ser onlillú, 02.08.2005 - 11.18h

ministrodemomento. De acuerdo en que en algunos tramos se podría elevar el límite o eliminarlo. Pero donde hay límites, hay que respetarlos y esto es incumplido por muchos conductores.
No es normal que me piten para que me aparte por ir a "sólo" 120 km/h por una autovía. En secundarias, ni te cuento.
Me daría igual que cada uno circulase como le diese la gana si únicamente pusiera en peligro su propia vida. Pero no es así y casi siempre mueren inocentes por culpa de un irresponsable.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser asdf
4
Avatar genérico
Dice ser asdf, 02.08.2005 - 11.52h

onlillu, estoy contigo.

PacoII, tb estoy contigo.

ministrodemomento, va a ser q no estoy contigo. No nos podemos comparar ni de lejos a los alemanes. Como bien decía PacoII en carreteras alemanas tb hay límite de velocidad. Y lo q es mejor, LO CUMPLEN A RAJATABLA, cosa q aqui no se cumple NI POR CASUALIDAD. Y accidentes sí q tienen, y no veas q accidentes... pq claro, van a 200km/h y de pronto tienen una limitación (q cumplen sin dudar) de 80 ó 100 km/h y, o andan antentos, o le besan el culo al de delante (o se lo besan a ellos).

Somos culturas bastante diferentes. Sobretodo en la educación pq ellos tienen normas y las cumplen y nosotros pasamos de ellas...

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Constantino Morán Rubio
5
Avatar genérico
Dice ser Constantino Morán Rubio, 02.08.2005 - 12.19h

si todos los años sabemos que con antelación van a morir x personas en accidente por qué no sacrificamos unos días de vacaciones para salir más tarde o regresar más pronto?
Queremos aprovechar tanto que hasta apuramos el último día de trabajo y salimos cansados.Por si fuera poco coincidimos con la operación entrada y añadimos, si puede ser, sábado y domingo con lo que coindimos con más conductores que no tienen vacaciones pero aprovechan el fin de semana.
"No por mucho madrugar, amanece más temprano".
Esos días 2perdidos" los podemos dedicar a planear mejor la ruta, el equipaje( cuantas cosas inútiles llevmos y cuantas cosas ecchamos de menos por las prisas) y sobre todo descansar. De esa manera saldremos relajados, sin atragantones, con menos tráfico.....
Además el viaje, si se planifica bien, puede servirnos para desviarnos a pueblecitos que nunca visitaríamos porque no están en la ruta más rápida.
En fin, mucho "por Favor" y regresad, los seres queridos os estamops esperando.
BAMSE

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Luis
6
Avatar genérico
Dice ser Luis, 02.08.2005 - 12.49h

ministrodemomento he vivido en Alemania y te comentare pq lo de los limites de velocidad: lo primero decir q eso no es en todas las acrreteras, solo en determinados tramos de algunas autopistas, el resto de las carreteras tienen limites de velocidad. lo segundo es q sacarse el carnet de conducir en alemania es bastante mas complicado q en españa, aqui se lo saca cualquier inutil, y asi van las cosas, lo tercero es q en Alemania la gente es bastante mas civilizada y respeta mucho mas a los demas, la gente puede cruzar por donde le sale de ahi pq saben q los coches van a parar y se respeta al peaton, aqui te matan en el paso de peatones aunque lo tengas en verde y lo mas importante, las autopistas alemanas son casi perfectas, no tienen baches (los baches de las de aqui si las pillas a 120 ya es peligroso, a saber a 200) tienen trazados especiales, apenas hay cambios de rasante ya que la pendiente maxima permitida es del 4%... en fin, una serie de cosas que hace q las autopistas sean seguras, cosa q en españa no.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser desde Colonia
7
Avatar genérico
Dice ser desde Colonia, 02.08.2005 - 12.58h

Vivo en Alemania desde hace dos anos, y puedo decir al primer comentario que no se puede estar mas equivocado, porque aqui claro que existen limitaciones de velocidad. Hay algunos tramos (pocos) con velocidad libre, pero son los menos. El resto, debo decir que tiene limites de velocidad aun mas estrictos que los espanoles, y te encuentras tramos de autovia de acceso a la ciudad con limitaciones de 80 durante varios kilometros.

Lo mas sorprendente: que la gente los cumple, em gran medida. Si no van a 80, van a 100, pero no mas. Y no solo cumplen la limitacion de velocidad, sino todo lo demas.

Recuerdo en Malaga, cuando iba por la autovia con mi cochecillo, y me llegaban por detras esos super bolidos (audis, bmw, mercedes, y demas) a toda pastilla. Recuerdo como se me pegaban al culo a escasos centimetros, aunque veian que no podia adelantar al camion de turno a mas velocidad. Me ponian tan nervioso... Un movimiento en falso, un reventon de rueda, y ... crashh!
Eso aqui no me ha pasado JAMAS.

En Alemania hay menos accidentes. Es de ignorancia pensar que la respuesta al por que, es una cuestion de dinero invertido en infraestructuras. Es una mentalidad de ninos pequenos que quieren eximirse de la responsabilidad que tienen al volante. Aqui hay menos accidentes porque las normas (que aparte de ser normas son cuestiones de sentido comun) SE CUMPLEN.

Un saludo a todos, que disfruteis mucho las vacaciones quien las tenga!

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ministrodemomento
8
Avatar genérico
Dice ser ministrodemomento, 02.08.2005 - 13.08h

Muy bien, totalmente de acuerdo con todo lo que exponéis, yo ya sabia que en Alemania son solo ciertos tramos especiales los que no tienen limite de velocidad, y también se que el alemán es mucho mas disciplinado que el español, pero lo que yo planteo, es que no me parece que la solución, una vez mas, sea reprimir y reprimir, amenazando con quitar miles de carnets, y con multas estupidas que pagarán los adinerados y machacarán a los humildes, eso no me parece “talante”. Creo que si lo que ocurre es que debemos de hacer cursos de reciclaje del permiso de circulación para todo el que se pase, se hagan, es decir que se eduque bien al conductor, y que si las carreteras no deben tener mas de un 4% de inclinación, pues que se arreglen, en definitiva, debemos de converger con Europa EN TODO, de lo contrario seremos siempre el hazmerreír de Europa, los parientes pobres y tercermundistas, y eso no me gusta, la política actual de tráfico es muy floja, y solo pone parches, no aporta soluciones, eso es lo que quiero decir, no quiero reivindicar para nada el ir a 200km/h por una vía donde no se debería pasar de 80, ni mucho menos.
Saludos a todos

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Anonimo
9
Avatar genérico
Dice ser Anonimo, 02.08.2005 - 13.39h

Pues ministrodemomento, has dado la impresión de todo lo contrario.
Sobre el 4% de inclinación de las autopistas alemanas... en españa es casi imposible porque españa tiene unas montañas y desniveles que solo se ve en la zona del sur de alemania... el resto de alemania es muy llana.
Sobre lo del talante... al que incumpla las normas de forma flagrante y reiterada (que ir sin querer a 130 si pasa pero a 240 te aseguro que no) yo le prohibia circular de por vida. Si no nos sabemos comportar en las carreteras no nos merecemos el derecho a usarlas. Al que no le mole, que emigre al Sahara.
A ver si la gente se entera de una vez. Muere un fin de semana más gente en España que en el único accidente del Concorde que propició su retirada de servicio. ¿Y nos alarmamos por un accidente en 25 años y no de que esto pase toooodas las semanas?
El coche es un arma, y hay mucho incosciente con menos cabeza que una lombriz con permiso de conducción.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Tichy
10
Avatar genérico
Dice ser Tichy, 02.08.2005 - 13.42h

Con la subida del petroleo pronto se va a poner imposible ir en coche, en breve disminuirán los accidentes. La lástima es que al final el vehículo privado será un artículo de lujo para pocos, y así las carreteras quedarán vacias para que los niñatos adinerados puedan ir a 200 tranquilamente.
Eso si, si tienen un accidente al menos no afectarán a nadie más...

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos