La Operación Salida del primero de agosto termina con 40 muertos en 32 accidentes

En la operación salida del 1 de agosto han perdido la vida en las carreteras españolas un total de cuarenta personas, mientras que veinte resultaron heridas graves y ocho leves, en treinta y dos accidentes.

Los datos facilitados hoy por la Dirección General de Tráfico que abarcan desde las 15 horas del viernes, 29 de junio, hasta las 24 horas del lunes, 1 de agosto destacan el hecho de que el primer día de la operación salida no se produjera ningún accidente.

La jornada más trágica de la operación 1 de agosto fue el sábado 30 de julio, en la que se produjeron 13 accidentes con 16 muertos, 6 heridos graves y 4 leves, seguida del domingo día 31, en la que hubo 11 accidentes con 13 víctimas mortales, 9 heridos graves y 3 leves. Ayer, 1 de agosto, hubo ocho accidentes con 11 fallecidos, 5 heridos graves y 1 leve.

Según los datos facilitados por Tráfico, en la operación salida del 1 de agosto de este año murieron nueve personas más que en la de 2004, en la que hubo 31 víctimas mortales en 26 accidentes, aunque la del año anterior contó con un día menos, al abarcar desde el viernes 3 de julio al domingo 1 de agosto.

En comparación con la operación salida del 2003, que se prolongó, igual que este año, durante cuatro días -de1 de julio al 3 agosto- el número de accidentes y fallecidos dismuyó este año, ya que entonces hubo 44 accidentes con 50 fallecidos 45 heridos graves y 33 leves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento