El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que mañana partirá desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Japón, manifestó que el haber superado a los Ferrari era muy importante para el equipo.
"En la clasificación lo más importante es no cometer errores y poner los tres sectores juntos con los mejores tiempos en una sola vuelta, lo que puede ser muy difícil, pero de nuevo hemos tenido muy buen ritmo aquí. Hemos podido superar a los Ferrari, lo que es importante para nosotros y creo que hemos demostrado que somos realmente fuertes, por lo que esperemos que mañana podamos hacer una buena carrera".
La fiabilidad de nuestro coche ha sido fenomenal durante los dos últimos años"
Sobre la tercera y definitiva parte de la sesión de clasificación dijo: "la primera vuelta que di no fue muy buena. Creo que Kimi estaba por delante de mí y alguien mas, que era tercero. Pero en la última vuelta pude hacer el mejor tiempo en los tres sectores y llevarme la "pole". La fiabilidad de nuestro coche ha sido fenomenal durante los dos últimos años, por lo que sin la ayuda del equipo, evidentemente, no podría haberlo logrado".
Por último sobre el circuito de Fuji, en el que ha conseguido el primer puesto en la formación de salida por segundo año consecutivo señaló: "me gusta Fuji, me encanta Japón. Es mi tercera vez en Japón y el ambiente aquí es bastante singular. Creo que la gente aquí son probablemente las más bellas personas que he conocido y la comida es excelente. Estamos en las montañas junto al monte Fuji que es una vista espectacular. La pista es realmente genial".
Massa, equivocado
El brasileño Felipe Massa (Ferrari), por su parte, manifestó que había sido el mas rápido en el momento equivocado.
"Es una pena, he sido el mas rápido en el momento equivocado. En la Q3 no he tenido el suficiente agarre con los dos juegos de neumáticos que he utilizado, y he cometido un error en la curva 3", comentó el brasileño.
No he tenido el suficiente agarre con los neumáticos, y cometí un error en la curva 3"
Por último, Massa dijo: "el coche se comporta bien así que seré competitivo" y sobre la primer curva comentó: "se parece a la de Hungaroring, espero poder hacer una buena salida como la hice allí".
Su compañero Raikkonen manifestó que era un placer volver a la cabeza de la carrera: "Es un placer volver a la primera fila, pero no estoy contento del todo porque mi objetivo es siempre ser el mas rápido".
Raikkonen señaló que no está completamente: "satisfecho del comportamiento del coche, durante todo el fin de semana hemos trabajado para encontrar los mejores reglajes, pero no lo hemos logrado al cien por cien, aunque hemos logrado mejorar mucho el coche".
Por último, el finlandés añadió: "hemos logrado mejorar mucho el coche, sobre todo con mucha gasolina a bordo y el resultado conseguido hoy me sitúa en una buena posición para la carrera, en la que jugaré mis cartas. Mi objetivo es acabar lo mejor posible esta temporada y ayudar al equipo a ganar los dos campeonatos".

El Gobierno estudia inyectar en Bankia menos de 19.000 millones
38 mujeres denuncian haber sido víctimas del falso chamán
Venus 'se pasea' entre el Sol y la Tierra por última vez en este siglo
Jiménez renueva con el Zaragoza por tres temporadas
El PP desbloquea los contratos a científicos y sube la tasa de reposición al 10%
El Supremo rechaza suspender los permisos de Repsol en Canarias
Hopper, el pintor de la soledad moderna




¡Sé el primero en hacerlo!