Denuncian al responsable de la Estación de Autobuses por no socorrer a un indigente

  • Dos ONGs han presentado una reclamación contra él y otra contra una empleada del mostrador de información.
  • Se negaron a cobijar a un indigente que estaba mojándose en la entrada.
  • Un mendigo apareció muerto esta mañana en la puerta de facturación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Los delegados de las organizaciones no gubernamentales Arex Andalucía y Ospaaal en Granada han presentado hoy sendas reclamaciones contra el responsable de la Estación de Autobuses de la capital y contra una empleada del mostrador de información por negarse a socorrer a un indigente.

El vagabundo se encontraba bajo la lluvia, en la entrada del recinto. El suceso se ha producido el mismo día en el que ha aparecido muerto otro mendigo que vivía habitualmente en la zona de la estación. Su cuerpo fue hallado en la puerta de la zona de facturación.

Los responsables de las ONGs acudieron a la estación para acompañar a un familiar y se encontraron en la puerta con un indigente tapado con una manta para protegerse del frío y la lluvia que caía esta mañana en la capital. Según ha explicado David Ruiz, responsable de Ospaaal Granada, en ese momento se dirigieron al mostrador de información para pedir que permitieran a esta persona resguardarse de la lluvia momentáneamente, entre las dos puertas de entrada al recinto.

"No soy una ONG"

"La empleada se limitó a decir que 'no era su problema'", afirma Ruiz, por lo que solicitaron ver al jefe de la estación que en un principio no quiso recibirles. Transcurrido un tiempo, este responsable apareció pero no quiso escuchar sus argumentos y gritó que "no era una ONG".

Arex Andalucía y Ospaaal Granada han denunciado la "falta total de sensibilidad y humanidad" la actuación de ambos empleados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento