Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los autobuses de la EMT avisarán de las paradas por un sistema de megafonía

Autobús EMT
Un autobús de la EMT llega a una parada. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Facilitará la movilidad a los invidentes.
  • Y llevarán una sillita fija para menores de tres años.

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) anunciarán, mediante un sistema de megafonía la llegada a las paradas de cada autobús, además de la línea a la que corresponden y su dirección.

La novedad ya la incorporan 30 autobuses y lo harán los 200 que se adquieran en 2009

Esta novedad, con la que ya cuentan los 30 autobuses incorporados por la empresa en septiembre y que se extenderá a los 200 que recibirá a lo largo de 2009, pretende favorecer la movilidad de las personas invidentes.

Hasta la fecha, este colectivo sólo disponía de una tablilla en la que mostrar el número de bus que esperaban y el compromiso de los conductores de avisarles de viva voz a su llegada.Bicis, sillas

Bicis, sillas y carros de la compra

Pero la megafonía no es la única novedad. Los usuarios que lleven bebés (además de la posibilidad de coincidir al tiempo con un carrito de la compra y una silla de ruedas dentro del bus), tendrán una silla fija para los bebés de entre 9 y 18 kilos como las que ya se usan en los coches particulares. En ella podrán viajar lso menores de tres años.

Además, a partir del día 20 podrán subirse los carros de la compra y las bicicletas plegables. Estaba previsto que la medida entrara en vigor el pasado día 8, pero se ha retrasado, tal y como publicó 20 minutos el 8 de octubre. Desde esa fecha, las mochilas tendrán que llevarse en la mano, no a la espalda.

15 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser raul
11
Avatar genérico
Dice ser raul, 11.10.2008 - 18.08h

por cierto la voz ke dice las paradas es la de el famoso

LOQUENDO

el puto amo jejejeje

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser EMT
12
Avatar genérico
Dice ser EMT, 12.10.2008 - 00.36h

La voz de la megafonia de la EMT como dice raul #11 es la voz "Jorge" del Loquendo. Esa vocecilla que muchos usamos para gastar coñas por el messenger y hacer criticas destructivas en Youtube.

Esa voz lleva ya implantada hace bastante tiempo en todos los autobuses que disponen de pupitre SAE nuevo (la caja de color negro donde el conductor)

Ademas de paradas y correspondencias, tambien dice la hora cada 15 minutos. Un sistema bastante util pero que muchos conductores aun llevan o bien desconectado (se gradua con unas ruedas de volumen que tienen al lado del programador de lineas) o bien a un volumen inaudible.

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser raul el del 10 #
13
Avatar genérico
Dice ser raul el del 10 #, 12.10.2008 - 10.58h

lo ke mas mola es cuando di ce el loquendo " por favor pasen al fondo " xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ya no puede recibir valoraciones 0
14 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ELLA
14
Avatar genérico
Dice ser ELLA, 13.10.2008 - 12.59h

Dice ser conde - #9 NO!

LA MEGAFONIA ES INEPENDIENTE.EL CONDUCTOR LA PUEDE ENCENDER APAGAR Y BAJAR EL VOLUMEN

Ya no puede recibir valoraciones 0
15 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jordi Estadella
15
Avatar genérico
Dice ser Jordi Estadella, 13.10.2008 - 17.00h

La noticia no queda clara. Efectivamente en el interior de los autobuses ya va "cantando" las paradas. La novedad es que se ha incorporado al autobús un altavoz externo, mediante el cual, cuando el autobús se detiene en una parada se dice la línea y el sentido

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos