El Ayuntamiento edita una guía de educación vial dirigida a los escolares

  • La recibirán los más de 3.000 alumnos de 16 colegios de Teruel.
  • Recogen elementos típicos de la ciudad, como los viaductos, los dinosaurios de Dinópolis, el arte mudéjar e incluso el Torico.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL
Las actividades pedagógicas están programadas para niños de entre 8 y 10 años.
Las actividades pedagógicas están programadas para niños de entre 8 y 10 años.
ARCHIVO
Las actividades pedagógicas están programadas para niños de entre 8 y 10 años.
Los más de 3.000 alumnos de 16 colegios de Teruel que, a partir del próximo martes, pasarán por el Parque Infantil de Tráfico, podrán aprender más sobre
seguridad vial, gracias a una nueva guía que acaba de editar el Consistorio turolense, en colaboración con Caja Inmaculada (CAI).
Muchas veces hablamos de la ciudad que queremos, pero es prioritario hablar de los ciudadanos que queremos

El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Teruel, Julio Esteban presentó hoy este nuevo libro, en el que los escolares de primaria y secundaria aprenderán diversas cuestiones relacionadas con el tráfico. Esteban destacó, en rueda de prensa que, es fundamental ahondar en este aspecto de la educación, puesto que "muchas veces hablamos de la ciudad que queremos, pero es prioritario hablar de los ciudadanos que queremos".

Así que con esta guía y con los cursos de educación vial se busca que "los niños tengan una serie de hábitos en esta materia. Que sepan manejarse en los diferentes aspectos del tráfico". Algo que según el edil es muy importante "para su integridad física, pero también por el respeto a los demás".

Por su parte, Angel Bujeda, el policía municipal responsable de esta escuela de formación explicó que la guía se estructura en seis lecciones, y cada una viene acompañada de dos fichas de ejercicios, más o menos complicados en función de la edad del alumno.

Peatón, pasajero o conductor

En ella, se reflejan tres aspectos diferentes de la seguridad vial, la persona como peatón, pasajero o conductor. La guía, "de una manera muy sencilla y muy rápida muestra normas y consejos que deben conocer todos los niños", sobre temas como señales, elementos básicos del tráfico, el comportamiento del peatón en ciudad y en carretera, cómo circular con la bicicleta por la ciudad o por carretera, así como el pasajero viajando en autobús o en coche.

La guía es muy colorista para llamar más la atención de los niños. Las ilustraciones son obra del turolense Rodrigo Jambrina y recogen elementos típicos de la ciudad, como los viaductos, los dinosaurios de Dinópolis, el arte mudéjar e incluso el Torico que, según las ilustraciones podría llegar a dirigir el tráfico. La guía, de la que se han editado 5.000 ejemplares, completará la formación teórica de esta escuela, que también ofrece formación práctica que se imparte en las pistas que, para tal fin, tiene el ayuntamiento y donde los niños practican con bicicletas y karts.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento