La sala Planta Baja cumple 20 años

  • Dos noches de conciertos gratuitos para celebrarlo.
  • Estarán los mejores grupos granadinos como Eskorzo, Niños Mutantes o Lori Meyers, entre otros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Lori Meyers actúa en la fiesta de cumpleaños el viernes.
Lori Meyers actúa en la fiesta de cumpleaños el viernes.
ARCHIVO
Lori Meyers actúa en la fiesta de cumpleaños el viernes.

El jueves abrieron fuego Mokelembembe, Son de Nadie, Red Soul community, La Barca del Sua y La Banda del Boogacloub, que, por una noche, se convirtió en la banda de Planta Baja.

La primera noche del veinte aniversario de la céntrica sala, uno de los locales de Granada con mayor eco a nivel nacional, fue todo un éxito, sobre todo, de público. El año pasado idearon unas invitaciones para evitar colas y tumultos, pero este año el método para entrar es aún más antiguo, un clásico en realidad, la paciencia. Será imprescindible para ver a Dorian Grey, Jean Paul, Fiona May, Laberinto B, Franz Galvez y Gin Gas, Lori Meyers y Niños Mutantes, grupos del cartel de hoy viernes.

Dos décadas abierta

Con algunos lapsus, por cambios en la gerencia o reformas de calado, la sala Planta Baja cumple dos décadas abierta y ofreciendo música en directo.

Antes de convertirse en bandas masivas, los grupos de toda España han pasado por el Planta, tras haberse hecho grandes previamente. La capacidad de la sala, alrededor de las trescientas personas, la convierte en ese espacio intermedio en el que se mueven los grupos antes de ser masivos. En buena medida, es por eso que Planta Baja tiene esa aureola de culto. La tradicional fiesta de aniversario, siempre a principios de curso, es una celebración para los músicos de la ciudad, pero sobre todo, para el público fiel que disfruta de tres noches de conciertos gratuitos.

El, los actuales gerentes de Planta, Eskorzo, harán las veces de anfitriones, junto a Soulsuckers, Chorrojumo y Matilda. Esta noche manda el pop con Lori Meyers y Niños Mutantes en cabeza. Como curiosidad cuenta con la vuelta de Dorian gray.

* Planta Baja. Calle Horno de Abad, 11. Hoy y mañana a partir de las 21 h. Gratis. Aforo limitado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento