Al ex presidente Putin le regalan una cría tigre siberiano por su cumpleaños

  • El tigre siberiano es una especie en peligro de extinción.
  • Putin lo donará a un zoo.
  • El ex presidente ruso no desveló quién se lo había regalado.
El ex presidente ruso posa con su "regalo".
El ex presidente ruso posa con su "regalo".
EFE
El ex presidente ruso posa con su "regalo".

El primer ministro ruso, Vladímir Putin , desveló haber recibido de regalo de cumpleaños un tigre siberiano, especie en peligro de extinción, aunque adelantó que próximamente lo cederá a un zoológico.

No hagan ruido, ni hagan movimientos bruscos, ni griten

"No hagan ruido, ni hagan movimientos bruscos, ni griten", señaló anoche Putin, que cumple este viernes 56 años, al mostrar el tigre a la prensa, según informan las agencias rusas.

Putin, que no desveló quién fue el autor del obsequio, desveló que el animal es hembra, pesa diez kilogramos y que será bautizado como Mashenka o Milashka.

Debe vivir en condiciones normales. Lo entregaremos a un zoo

Seguidamente, señaló que no tiene intención de quedárselo: "Debe vivir en condiciones normales. Lo entregaremos a un zoo".

Una veterinaria presente en el acto agregó que el cría de tigre siberiano come cuatro kilos de carne diarios, pero que no representará una amenaza para el hombre u otros animales hasta los tres meses.

Putin, amante del deporte y la naturaleza, viajó a finales de agosto al lejano oriente ruso, hogar de los mundialmente famosos tigres siberianos, donde participó en actividades de conservación de esa especie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento