Una madre y su hija mueren en la provincia de Valencia arrastradas por el agua

Dos mujeres han fallecido este viernes en la provincia de Valencia a causa del temporal que está afectando a todo el litoral levantino en las últimas horas.

Al parecer, la fallecidas son una mujer y su hija que han sido arrastradas por el agua al intentar cruzar un barranco en el rio Clariano, según ha informado a 20 minutos la Delegación de Gobierno de Valencia.

La mujer y la niña, de 47 y 14 años respectivamente y ambas de nacionalidad británica, trataron de cruzar el barranco en coche y, al ver que no podían, se aventuraron a cruzar a pie junto a otras dos personas.

El accidente tuvo lugar sobre las 20 horas de ayer y los cadáveres se localizaron cerca de las 0.15 horas, a un kilómetro y medio aguas abajo del lugar del suceso, aunque finalmente fueron rescatados a las 2.30 de hoy, según las mismas fuentes.

Dos de las mujeres consiguieron salir ilesas del río 25 metros más abajo del lugar por el que habían intentado cruzar y dieron aviso a los servicios de emergencias de que las otras dos personas habían desaparecido.

Los Bomberos de Valencia capital han realizado un total de 62 servicios entre las 22.00 horas de este jueves y las 7.00 horas de este viernes para atender las incidencias provocadas por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, mientras que en la provincia de Valencia se han efectuado más de un centenar de actuaciones.

En la provincia de Almería también se ha decretado la alerta roja , ante la previsión de fenómenos tormentosos y fuertes rachas de viento.

Además, el temporal ha provocado que se suspendieran dos ferrys con salida desde Dénia a Ibiza y Mallorca, y que otra embarcación con destino Dénia no pudiera atracar en ningún puerto y continúe en alta mar sin rumbo fijo desde hace ya 20 horas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento