El fado también es de oro

  • El Teatro Colón vuelve a ponerse nostálgico con la voz del portugués Camané, que presenta su quinto disco, en el que vuelve a la tradición.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Vuelve el fado al Colón, uno de los pocos escenarios de la ciudad en el que la más genuina música de Portugal tiene ya un hueco fijo. Tras el ciclo celebrado hace unos meses y que reunió a viejas glorias con nuevas promesas, la canción más nostálgica vuelve a asumir el protagonismo gracias a la voz de Camané, uno de los cantantes más relevantes de las últimas décadas.

Carlos Manuel Moutinho Paiva dos Santos Duarte comenzó su andadura en el mundo de la música allá por la década de los 70. Se curtió en las casas de fado hasta que editó su primer disco, Uma Noite de Fados, en 1995. En estos 13 años ha publicado otros seis trabajos, dos directos y cuatro de estudio. El último de ellos, Sempre de mim, es el que lo trae al Colón.

Publicado el pasado mes de abril, se convirtió en disco de oro apenas tres semanas después de salir al mercado. Y lleva meses en el ‘top' de las listas de ventas de su país. Un total de 16 temas conforman este exitoso trabajo, en el que Camamé se descanta por los fados más tradicionales.

* Teatro Colón. Avenida de La Marina. Viernes, a las 20.30 horas. Las entradas, a 15, 20, 22 y 25 €.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento