El programa 'Danza da rúa' enseña a los ourensanos a bailar en plena calle

  • La iniciativas están organizadas por la Concejalía de Xuventude y se desarrollarán cada viernes de este mes de octubre.
  • Las clases: los viernes, de 19 a 21. 30h, en la Plaza de San Martiño.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

La Concejalía de Xuventude del Ayuntamiento de Ourense pone hoy en marcha el programa 'Danza na Rúa', una actividad en la que los ourensanos podrán participar cada viernes de este mes de octubre en un curso de iniciación al baile en la Plaza de San Martiño, en pleno casco histórico de la capital de As Burgas.

La concejal de Xuventude, la nacionalista Marta Arribas, explicó que esta iniciativa, que comienza hoy y finalizará el día 31, pretende implicar a la juventud de la capital en una actividad en la calle para "recuperar las calles" de la ciudad de Ourense para el desarrollo de actividades culturales.

La Asociación Cultural Alagaravía, formada por 25 personas, impartirá la clase de baile cada viernes de este mes de octubre, en horario de 19.00 a 21.30 horas, en la Plaza de San Martiño de la capital de As Burgas.

La idea es acercar el baile a la gente joven "que no tienen ni idea de danzar" y "que nunca bailó en la calle". Así, cada uno de los viernes estará dedicado a una temática de baile. El primero se centrará en la muñeira, el segundo en danzas agarradas, el tercero en jota y el último en juegos danzados.

Cursos de yoga y de italiano 

Por otro lado, la edil de Xuventude destacó que durante este mes de octubre desde el departamento que dirige se desarrollarán otras actividades como un curso de yoga, de iniciación al italiano y de paginas web. También anunció que durante los meses de noviembre y diciembre la Concejalía de Xuventude organizará cursos de autoría y creatividad musical, de medios audiovisuales y de capoeira.

La actividad 'Danza na Rúa' tendrá un número ilimitado de plazas al ser una iniciativa que se desarrollará en la calle. Los interesados en participar en la misma podrán inscribirse en la Concejalía de Xuventude del Ayuntamiento de Ourense.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento