Los rectores, preocupados por el recorte de presupuesto para las universidades

  • La presidenta regional asegura que ninguna nómina se va a ver afectada tras el recorte del 30% en el presupuesto de las universidades.
  • Sin embargo, Carlos Berzosa, rector de la Complutense, define la situación como "preocupante".
  • Aguirre asegura que ha tenido que cambiar de planes después de que el Estado no les entregará 418 millones de euros.
Universidad Autónoma de Madrid
Universidad Autónoma de Madrid
20 MINUTOS
Universidad Autónoma de Madrid

La presidenta regional ha afirmado que ninguna nómina va a verse afectada por la reducción del presupuesto, tal y como apuntan hoy algunos medios de comunicación que señalan que el presupuesto para universidades se va a reducir en un 30%.

En declaraciones a los medios de comunicación en la Asamblea de Madrid, Aguirre afirmó que cuando recibieron la noticia de que los 418 millones de euros provenientes del Estado no sería entregados en el adelanto de tesorería, tuvieron que "adoptar las medidas necesarias para acabar el año". "Pero ya estamos en contacto con los rectores de modo que desde luego de ninguna manera las nóminas pueden verse afectadas", señaló la presidenta.

Para el año que viene tendremos que hacer esfuerzos para apretarnos el cinturón.

Sin embargo, el actual rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, ha calificado la situación como preocupante "ya que nos dicen que las nóminas están aseguradas, pero no con que dinero la van a pagar".

"Otra cosa es que todos tengamos para el año que viene que hacer esfuerzos para apretarnos el cinturón y hemos encontrado la mejor disposición de los rectores, también sin que esto afecte en absoluto a las nóminas", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento