El juez desestima la demanda del Ayuntamiento contra Jóvenes Vecinos

  • Se acusaba a Jóvenes Vecinos y a su presidente de "haber sido los causantes de la rotura de vallas que se produjo el 27 de diciembre".
  • El Ayuntamiento reclamaba 293 euros a la Asociación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Salamanca ha desestimado la denuncia presentada por el Ayuntamiento de Salamanca contra la Asociación Jóvenes Vecinos, en la que se acusaba a la Asociación de Jóvenes Vecinos y a su presidente, José Luis Mateos, de "haber sido los causantes de la rotura de vallas que supuestamente se produjo a la entrada del pleno celebrado el día 27 de diciembre a las puertas del Ayuntamiento de Salamanca".

Así lo hizo público la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salamanca (Fevesa) a través de un comunicado recogido por Europa Press, que indica que en la sentencia, los argumentos esgrimidos por el juez para desestimar la denuncia se fundamentan en el Informe del Mayor de la Policía Municipal".

En este documento, según Fevesa, "se reconocía la no celebración de la vigilia que, en un principio, iba a tener lugar en las puertas del Ayuntamiento pero que, tras el éxito de la Concentración del Día 26 de Diciembre en la Plaza Mayor, no se llegó a realizar".

El proceso judicial costará unos 1.000 euros a los salmantinos

Además, la Asociación y su presidente "quedan impunes de cualquier acusación por parte del Ayuntamiento, dado que no se ha podido demostrar que la citada vigilia se llegase a celebrar, cosa que no ocurrió; ni que el Presidente de la Asociación Jóvenes Vecinos estuviera en el pleno".

También se señala en la sentencia que la Asociación Jóvenes Vecinos "puso de antemano todos los medios a su alcance para evitar posibles daños que en la celebración de la vigilia se pudieran originar, pero como tal no se llegó a celebrar; no hicieron falta tales medios", como recoge el informe de la Policía Local, según FEVESA.

Desde Jóvenes Vecinos de Salamanca y desde Fevesa, federación en la que está integrada, se pone de manifiesto que "el proceso judicial emprendido por el Ayuntamiento de Salamanca en contra de esta organización ha costado a los salmantinos aproximadamente unos mil euros" y lamentan que se llevase el caso a los tribunales "cuando a la Asociación se le reclamaban 293 euros", según el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento