Mitología transformada en rico vino

  • La fiesta de la vendimia es el lugar idóneo para representar una obra teatral.
  • Nos hace viajar a la época romana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Actores durante la representación de la obra teatral.
Actores durante la representación de la obra teatral.
Actores durante la representación de la obra teatral.

De todos es conocido que Baco es el dios del vino, y ningún lugar mejor para hablar de él y este preciado caldo que en la fiesta de la vendimia de Rueda.

Allí llegarán los actores de la compañía Enbabia teatro para acercar a todos los espectadores la historia del vino. Lo harán con una representación en la que Baco es protagonista y que se remonta a tiempos de los romanos.

La historia se estructura en dos mundos. El primero, el de los hombres, destinados a trabajar muy duro para dar satisfacción a los dioses. El segundo, el de los dioses, destinados a vivir ociosos y a tener todos sus caprichos, cueste lo que cueste.

Todo va bien, hasta que los hombres se rebelan y piden algo a cambio de su continuo esfuerzo. Es ahí donde entra en juego el vino, ya que Baco envía a la tierra a sus compañeras con un bastón dorado que tienen la capacidad de desarrollar la uva y, como no, su preciado caldo.

A través de esta historia llena de mitología e interpretada por actores vestidos y pintados de forma muy llamativa, la compañía pretende acercar la vieja historia del producto que ha llevado riqueza a Rueda y toda la comarca.

Una forma diferente y divertida de conocer nuestro pasado.

* Mañana. Frontón municipal. Rueda. 22 horas. Entrada gratuita.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento