El sevillano Juan Antonio Huisa subirá los picos más altos de los 193 países del mundo

  • Hoy parte hacia América, donde se pone en marcha el proyecto 'Cumbres del Mundo'.
  • Hasta 2012-13 recorrerá los cinco continentes en una aventura sin precedentes.
  • En diciembre se tomará un descanso y volverá a España para conocer al hijo que espera.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Huisa, en una de sus últimas ascensiones.
Huisa, en una de sus últimas ascensiones.
J. A. H.
Huisa, en una de sus últimas ascensiones.

Una aventura por todo lo alto. Quizás el mayor reto de la historia. Ascender a todas y cada una de las cumbres más altas de los 193 países del mundo. El montañero sevillano Juan Antonio Huisa viaja hoy hacia América para desde las heladas tierras de Alaska hasta la extensa Patagonia chilena descubrir como se ve el planeta desde 36 de los picos más altos de este continente.

Quería intentar algo grande, algo nuevo; aún sabiendo que en el siglo XXI es casi imposible decir ‘yo soy el primer ser humano en...’"

En los próximos meses intentará conquistar cumbres como las del Monte McKinley, en Alaska; el Aconcagua, en Chile; el Volcán Barú, en Panamá; o el Cerro San Rafael, en Paraguay.

Luego, tras hacer una escala en España para conocer a su hijo, que nacerá en diciembre, visitará todos los países de Europa, Asia, África y Oceanía con el objetivo de haber conquistado sus picos más altos para 2012-13.

Un escalofrío recorre la espalda de Huisa cuando piensa en el reto emprendido: "Quería intentar algo grande, algo nuevo; aún sabiendo que en el s. XXI es casi imposible decir ‘yo soy el primer ser humano en...’, pues incluso ya hay un listado de gente que ha alcanzado el reto extremo de subir los 14 ochomiles. Quería que fuese un gran reto deportivo, la aventura del siglo y ahí surgió la idea de subir al pico más alto de los 193 países del mundo. Sólo decirlo y aún se me corta el aliento".

Del Aconcagua al Kasikasima

Juan Antonio Huisa ascenderá en América picos tan conocidos como el Aconcagua argentino (6.962 m) o el volcán Ojos del Salado chileno 6.891 m), pero también otros que, por la pequeña extensión de los países donde están, son casi desconocidos, como el La Selle (Haití, 2.680 m), el Aripo (Trinidad y Tobago, 940 m), el Volcán Barú (Panamá, 3.475 m) o el Monte Kasikasima (Surinam, 718 m).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento