El jurado del VI Concurso de Artes Plásticas de Dcoop elige a las obras premiadas

El jurado del VI Concurso de Artes Plásticas de Dcoop, que tiene como fin promover la unión entre el sector agroalimentario y la cultura ha premiado a las obras 'De la huerta', de José González Bueno (Málaga) en la categoría de Pintura; 'El Camino de Melkart', de Pedro Lara Dávila (Jaén) en Escultura y cerámica, y 'El Hombre y la Tierra', de Manuel Moreno Guirao (Málaga) en la de Grabado.
La obra 'De la huerta', de José González Bueno.
La obra 'De la huerta', de José González Bueno.
DCOOP
La obra 'De la huerta', de José González Bueno.

Las premiadas han resultado seleccionadas entre 1.204 obras (881 pinturas, 203 esculturas-cerámicas y 120 grabados). En total, han concurrido a la convocatoria de este certamen 589 participantes, la mayoría de España, pero también de otros lugares del mundo como Uruguay, Argentina, Macedonia del Norte, Brasil, Rusia, Puerto Rico, Portugal, Polonia, Perú, Países Bajos, Méjico, Italia, Irlanda, Francia, Cuba, Costa Rica, Colombia y Chile.

La participación de hombres y mujeres ha sido muy igualada y la media de edad de los artistas ha estado comprendida entre los 45 y los 60 años, según ha explicado Dcoop en una nota de prensa.

Un año más, las obras artísticas constituirán los galardones de los Premios a la Calidad que Dcoop entrega a sus cooperativas, que cada año consiguen los mejores zumos naturales de aceitunas.

Sin embargo, debido a las "circunstancias sanitarias excepcionales" se ha decidido aplazar este año tanto el acto de entrega de premios como la exposición de las obras seleccionadas que estaba prevista un año más en la Real Academia de las Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento