Un salmantino gana un juicio a la ITV por un informe desfavorable de sus motos

  • La ITV emitió un informe desfavorable de dos motos Vespa.
  • Para Claudio Ruano Bernal cumplían la normativa vigente.
  • Ahora la IVT quiere cobrarle las tasas otra vez.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
Motos de moda. Varias Vespa en una tienda de Nueva York. Las ventas de estas motos han aumentado en un 65,7 % en el primer semestre del año.
Motos de moda. Varias Vespa en una tienda de Nueva York. Las ventas de estas motos han aumentado en un 65,7 % en el primer semestre del año.
Timothy Reese / Reuters
Motos de moda. Varias Vespa en una tienda de Nueva York. Las ventas de estas motos han aumentado en un 65,7 % en el primer semestre del año.

El salmantino Claudio Ruano Bernal ha ganado un juicio contra la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que emitió un informe desfavorable de dos motos Vespa de su propiedad, con una antigüedad de 19 años y que presuntamente no cumplían la normativa vigente para este tipo de vehículos.

El 16 de febrero de 2007, Ruano se personó con sus 'vespas', matriculadas en 1989, en la ITV salmantina para 'pasarla como había hecho otras tantas veces', cuando el inspector basándose en una nota de reglamento interno emitió un informe desfavorable porque a ambas no les funcionaba 'la luz de freno al accionar el delantero', tal y como ha relatado a Efe el demandante.

Ruano alegó que las motocicletas no habían sufrido ningún tipo de transformación y que estaban 'igual que cuando salieron de fábrica', por lo que 'si hasta ahora habían pasado la inspección no entendía porqué en este momento me las echaban para atrás'.

La justicia le da la razón

Entonces presentó un recurso ante la Junta de Castilla y León, que no respondió, por lo que Ruano interpuso un recurso judicial ante el juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Salamanca que en sentencia del 21 de julio de este año desestima 'el resultado desfavorable' de la ITV y le declara no conforme a derecho.

Me quieren cobrar las tasas otra vez y yo me niego

Claudio Ruano ha recibido una notificación del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo en el que se le anunciaba que podía personarse en la ITV para pasar la inspección 'cuando lo considere oportuno', pero ha surgido un nuevo problema, 'que me quieren cobrar las tasas otra vez y yo me niego, porque ya las pagué y no fue legal lo que hicieron, por lo que ahora no las pienso pagar', asegura a Efe.

Así, este salmantino está convencido de que va a conseguir pasar la inspección sin tener que pagar de nuevo 'porque de lo contrario iré donde tenga que ir'. Además ha anunciado que va reunir a todos los propietarios de motos antiguas de Salamanca para hacer una concentración contra este tipo de medidas administrativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento