Peugeot 308 CC: un cabrio con experiencia

Diseño exterior del Peugeot 308 CC.
Diseño exterior del Peugeot 308 CC.
PEUGEOT ESPAÑA
Diseño exterior del Peugeot 308 CC.

Después de los éxitos en el mercado del Peugeot 206 CC, el 307 CC y el 207 CC, la marca francesa presenta en el Salón del Automóvil de París el 308 Coupé Cabriolet (CC). Continúa la filosofía de sus hermanos menores de querer acercar este tipo de modelos a un mercado más generalista y no tan elitista.

Mantiene la esencia del 308, pero añade la experiencia de los CC que ha adquirido la marca del león desde hace unos años y alguna novedad como es el caso de la circulación del aire que emana del sistema de calefacción situado a la altura de la nuca. Además, junto con los airbag de cabeza y tórax de las plazas delanteras, hay otro airbag de cabeza para mejorar la protección.

Estética y acabados

Con su techo retráctil automático (tarda 20 segundos en plegarse por completo) nos permite utilizar los modos para los que está pensado: tanto de un modo Coupé como un Cabrio.

Reposacabezas con sistema Airwave.Utiliza el cuero en gran parte del habitáculo como los asientos, los paneles de las puertas y el salpicadero, lo que le da un toque de elegancia y distinción.

Si utilizamos la opción Cabriolet en invierno, los ingenieros de la marca han pensado proteger del frío a sus ocupantes gracias al Airwave (foto en el texto), un chorro de aire caliente regulable en temperatura, cantidad de aire y orientación nos llega desde los apoyacabezas delanteros.

Según informa Peugeot, ha ampliado la anchura de vías en el 308 CC lo que implica un mayor confort para las dos plazas traseras existentes.

Para viajar, tendremos que tener en cuenta si vamos a ir con el techo rígido o no. El maletero tiene una capacidad máxima de 403 litros con el techo puesto. Sin embargo, se reduce casi a la mitada, hasta los 226 litros, si conducimos sin capota.

Motor y prestaciones

Dos motorizaciones mueven con soltura al 308 CC, ya sea con una caja manual o automática de seis relaciones.

En gasolina descubrimos el 1.6 litros THP de 150 CV con turbocompresor e inyección directa de gasolina. En el apartado diésel nos encontramos con el 2.0 litros HDi FAP Euro 5 de 140 CV.

El primero tiene unos consumos urbano / carretera / mixto de 10,7 l/ 5,6 l/ 7,5 l, mientras que el segundo reduce los consumos a 7,8 l/ 4,8 l/ 5,9 l.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento