Sony debería bajar el precio de PlayStation 3 de cara a navidades, según los expertos

  • La afirmación responde a un análisis de mercado.
  • Aseguran que la Xbox 360 es ahora mucho más competitiva.
  • Se prevé una posible migración de usuarios de Sony a Microsoft.
Mando de control de PlayStation 3.
Mando de control de PlayStation 3.
wlodi
Mando de control de PlayStation 3.

La consola PlayStation 3, cuyo precio es de 399, 99 €, debería sufrir una rebaja si quiere convertirse en un producto competitivo frente a Wii y Xbox 360 de cara a las próximas navidades, según la Electronic Entertainment Design and Research (EEDAR), una organización que recopila y ofrece datos sobre la industria del videojuego.

PlayStation 3.Jesse Divnich, uno de los analistas comerciales de la EEDAR, asegura que el precio actual de la PS3 podría provocar una migración de fans de Sony a Xbox 360, la consola de Microsoft.

Davinich asegura que Xbox 360 se encuentra en una posición mucho más ventajosa que PS3, sobre todo gracias a la reciente bajada de precio y a la proximidad de Gears of War 2, candidato a convertirse en el juego más vendido de la temporada.

"El precio de 399 dólares/euros es excesivo para que los usuarios ocasionales y el mercado generalista se sienta atraído por la consola, independientemente de juegos como Little Big Planet o Resistance 2", explica Divinich.

A todos estos motivos habría que sumar una caída de las ventas en septiembre, por lo que no se descarta una rebaja como medida de impulso para la consola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento