'Sanse' estrena un parque de ocio educativo que se llamará Micrópolix

  • Será como una ciudad en miniatura , en el que los niños tendrán que desempeñar un oficio.
  • Intentará educar y transmitir valores cívicos a los más pequeños.
  • Ocupará 9.000 metros cuadrados, y abrirá en diciembre.
Los niños también podrán jugar a los médicos en esta miniciudad
Los niños también podrán jugar a los médicos en esta miniciudad
Los niños también podrán jugar a los médicos en esta miniciudad
La localidad de San Sebastián de los Reyes acogerá un parque de ocio de educativo que llevará por nombre Micrópolix y que previsiblemente abrirá sus puertas la
primera semana de diciembre, según avanzó a Europa Press el director de las instalaciones, Joan Teixidó.

Micrópolix es una ciudad construida en un recinto cubierto de 9.000 metros cuadrados. Estructurada en barrios, distritos postales, calles y plazas, cuenta con edificios de muy diversos estilos, desde los más antiguos hasta los de corte más moderno. Dentro de cada uno de estos edificios se encuentran los establecimientos típicos que forman parte de una ciudad: hospital, supermercado, ayuntamiento, biblioteca o un estudio de radio.

Jugando, descubriendo, participando, investigando y practicando, los niños y niñas de 5 a 13 años van a experimentar situaciones cotidianas, se van a acercar a las normas de convivencia y a los valores sociales y van a elegir y tomar sus propias decisiones. Serán los protagonistas de la vida en la ciudad.

Micrópolix se presenta como una propuesta de ocio educativo nueva y diferente donde el principal objetivo es que niños y niñas aprendan jugando. Micrópolix pretende ofrecer un espacio adaptado a las necesidades, gustos e intereses de la infancia, y un contexto que permita que los niños y niñas disfruten al máximo, favoreciendo la adquisición de conocimientos, actitudes y valores.

Teixidó destacó que en este parque se unen convivencia, participación, colaboración, respeto por el medio ambiente, responsabilidad y creatividad y se preguntó "¿Quién no ha querido nunca tirarse por una barra de bomberos, conducir una ambulancia o ser detective, médico o pilotar un avión?".

Micrópolix contará con 54 espacios tematizados donde los niños podrán desarrollar hasta un centenar de profesiones diferentes. En una primera fase se abrirá con 30 actividades y paulatinamente se irán inaugurando nuevas hasta alcanzar las 54 mencionadas.

Las actividades disponibles en la ciudad desde su apertura son: autoescuela (escuela de educación vial), red vial (circuito de prácticas de conducción), escuela de aviación (avión), estación de servicio, club de los buenos conductores (alquiler de coches), servicio de transporte urgente, periódico, micro TV (plató de TV), radio (emisora), disco, central de reciclaje, el desafío de la torre (escalada).

Además, contará con una biblioteca del misterio y la aventura, hospital general, laboratorio de investigación, supermercado, teatro, banco, ayuntamiento, gobierno de Micrópolix, academia de policía, torre de bomberos, pasarela de la moda histórica, oficina de empleo, ciber, instituto de la energía, ludoteca, facultad de ciencias de la imaginación (universidad), CSI (centro de salud interna) y un parque escondido.

Los padres o acompañantes podrán participar con los niños en sus aventuras durante su jornada en Micrópolix (y participar en alguna de ellas como espectadores u observarles desde fuera), o bien descansar en una zona en la que tienen a su disposición cafetería, Internet, TV, prensa y revista, desde la que se puede ver toda la ciudad. Gracias a un sistema de pulseras identificadoras también tienen la posibilidad de encontrar fácilmente a los niños y recogerlos a la salida.

Tienen hasta una moneda oficial

El Eurix es la moneda oficial que se usa en Micrópolix. Está compuesta por papel moneda en billetes de 1, 5, 10, 20 y 50 Eurix. Todos los niños partirán con la misma cantidad de Eurix (100), que tendrán que gestionar a lo largo de su estancia en la ciudad. Los niños decidirán en qué quieren trabajar en la oficina de empleo o se dirigirán a un módulo de una actividad (establecimiento, taller, etc.), y escogerán si quieren jugar a ser usuarios de ese servicio, por lo que tendrán que pagar una cantidad de Eurix; o si trabajarán en él, por lo que recibirán una cantidad de Eurix en concepto de salario. El monitor/a asignará los papeles en función de la disponibilidad y de lo que quieran los niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento