Andrew Davenport: "Lo de los Teletubbies gays fue un malentendido"

  • El que fue co creador de Tinky Winky y sus amigos los Teletubbies vuelve ahora con otro mundo fantástico: 'El jardín de los sueños'.
  • Se trata de una serie infantil que se ha rodado en un bosque real, con personajes de fantasía.
A. Davenport, con muñecos de sus creaciones.
A. Davenport, con muñecos de sus creaciones.
20MINUTOS.ES
A. Davenport, con muñecos de sus creaciones.

Andrew Davenport es uno de los creadores de los Teletubbies (La 2, de L a V a las 7,30 h) y ahora promociona en España su nueva serie infantil: El jardín de los sueños.

¿Por qué hace series infantiles y no cualquier otro tipo de producto?

Todo comenzó cuando empecé a recordar mis primeros recuerdos de la infancia- los cuentos tradicionales y las rimas que mi abuela me contaba - y que me encantaban de pequeño. Escribo series infantiles porque me permiten transmitir a través de la pequeña pantalla, y en un mundo actual lleno de estrés, un ambiente especial lleno de felicidad y de sueños, donde padres y niños comparten por igual sentimientos y vivencias. Primero con los Teletubbies y posteriormente con El Jardín de los Sueños.

¿De dónde surgió la idea de El jardín de los sueños?

El Jardín de los sueños nace de la idea de llegar a un público infantil ligeramente mayor al que se llegó con los Teletubbies. Se trataba de hacer algo diferente para estimular a los más pequeños a desarrollar sus sentidos e inteligencia.

Cada personaje tiene un papel destacado, lo que permite a los niños identificarse con ellos"

¿Dónde se rodó?

El Jardín de los sueños ha sido filmado en un bosque real usando tecnología de Alta Definición para crear emociones y risas, gracias a las aventuras de sus simpáticos personajes.

¿Qué anécdotas surgieron en el rodaje?

Durante el rodaje siempre hay miles de anécdotas y risas qué contar, porque ocurren muchas cosas durante las largas horas de rodaje. Quiero dar las gracias a todo el equipo de la serie que ha trabajado muy duro por sacar este proyecto adelante.

¿Qué tamaño real tienen? ¿De qué están hechos?

Los personajes de El Jardín de los Sueños tienen diferentes tamaños y juntos forman una comunidad diferente donde cada muñeco destaca por sus peculiares características. Por ejemplo a Makka Pakka le gusta coleccionar y lavar piedras pequeñas y Upsy Daisy es una muñeca que disfruta bailando por el jardín. Cada personaje tiene un papel destacado, lo que permite a los niños identificarse con ellos.

¿Por qué esos personajes grandotes, coloridos y redondos?

Los personajes de El Jardín de los Sueños tienen las características idóneas para atraer la atención de los niños.Con estos muñecos los niños se transportan a un mundo de felicidad y de ensueño.

La forma de pensar y de ser de los niños es muy similar en todos los países"

En Polonia ordenaron investigar a los Teletubbies por considerar que fomentaban la homosexualidad... ¿Porqué cree que su anterior trabajo generó tanto éxito y tanta polémica a la vez?

Creo que todo es un malentendido y que la gente debería pararse a pensar un poco, antes de decir que ciertos programas infantiles pueden resultar negativos para los niños. Tanto en Los Teletubbies como en El Jardín de los Sueños los diálogos, la música, los colores, los escenarios...todo está pensado al milímetro para lograr que los niños al mismo que tiempo que se divierten aprendan valores nuevos como el compañerismo. Los Teletubbies fue todo un éxito y esperamos que con El Jardín de los Sueños vuelva a repetirse.

¿Tiene usted hijos?

No

¿Cómo crea los personajes y las tramas?

Primero, dibujo imágenes detalladas de los personajes y de su mundo, porque me interesa mucho que la serie tenga todos los detalles de un álbum de fotos.

Los personajes van naciendo en cada página, con su música, sus versos y sus historias.

¿Son iguales los niños y su forma de ser o pensar con independencia del país en el que viven?

La forma de pensar y de ser de los niños es muy similar en todos los países. Siempre varía ligeramente dependiendo de los programas y series que se emita en ese país concreto.

Creo que todas las personas tienen en su interior una parte de niño"

¿Tiene usted algo de niño?

Creo que todas las personas tienen en su interior una parte de niño. En mi caso, reconozco que es muy importante mantener esa inocencia e incredulidad que tienen los más pequeños para poder vivir tranquilo en el mundo actual.

¿Qué papel tiene la música en El Jardín de los Sueños?

Considero que la música es muy importante en la vida de un niño. En el caso de El Jardín de los Sueños cada personaje tiene una música particular y cada vez que sale el muñeco en pantalla suena una melodía determinada. De esta manera, los niños pueden reconocer solo con unas notas musicales, la llegada del personaje.

¿Tiene en mente algún nuevo proyecto infantil?

De momento estoy centrado en El Jardín de los Sueños y cuando terminemos de grabar y montar las últimas piezas ¡ya veremos!

BIO: 

Andrew Davenport nació en el Reino Unido y tiene 42 años. Ha ganado dos premios Bafta gracias a sus creaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento