La portada de la Feria de Abril de 2009 se inspirará en una caseta y en la Maestranza

  • De los 34 proyectos presentados al concurso de ideas, ha vencido uno de corte clásico.
  • El diseño es del delineante algabeño Marcelo Cruz Márquez.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
El autor con el diseño y Rosamar Prieto, concejal de Fiestas Mayores.
El autor con el diseño y Rosamar Prieto, concejal de Fiestas Mayores.
M. F.
El autor con el diseño y Rosamar Prieto, concejal de Fiestas Mayores.

De entre los 34 proyectos presentados este año al concurso de ideas para la portada de la Feria de Abril, el jurado ha escogido uno de «corte clásico».

Será una portada muy «feriante» ya que estará inspirada en la fachada de una caseta en su parte superior (pañoleta) mientras que en la parte baja reproducirá la arquería porticada de la plaza de toros de la Maestranza.

Su autor es el delineante algabeño Marcelo Cruz Márquez. «El título era De la Feria a los toros. Quería que estuvieran presentes los dos elementos más vinculados a la feria y a Sevilla», explica Marcelo.

Los colores que llevará serán tonos ocres, verdes y albero sobre fondo blanco. La portada, que pesará 193.000 kilos y medirá unos 40 m de alto por 50 de ancho, tendrá este año un escudo especial.

Centenario de la prensa

Al cumplirse el centenario de la Asociación de la Prensa de Sevilla, la delegación de Fiestas Mayores quiere rendirle un homenaje incluyendo el escudo de esta entidad en la portada.

A partir de la última semana de octubre y durante todo el mes de noviembre se expondrán en el Colegio Oficial de Aparejadores todos los diseños presentados al concurso para que pueda verlos el público.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento