El Ayuntamiento cobrará a partir del 1 de enero 125 euros por celebrar bodas civiles

  • Ahora las parejas que se casan allí no pagan nada por el enlace.
  • La tasa se aplicará a las bodas del consistorio y las del Parque del Agua.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Las parejas zaragozanas que quieran casarse por lo civil tendrán que rascarse el bolsillo a partir del año que viene si quieren celebrar su boda fuera de las salas de los juzgados. El Ayuntamiento aprobó imponer una nueva tasa de 125 euros por cada matrimonio civil que celebre, un dinero con el que pretende hacer frente a los costes de personal y de mantenimiento que conllevan estos enlaces y que, según el consejero de Economía, Francisco Catalá, llegan a alcanzar los 200 euros.

Ahora las parejas no pagan ningún tipo de tributo por las bodas civiles del Ayuntamiento, que sólo se celebran los viernes y los sábados. La nueva tasa entrará en vigor el 1 de enero y se aplicará tanto a los enlaces que se lleven a cabo dentro del Ayuntamiento como a los que se hagan en el nuevo Pabellón de Ceremonias del Parque del Agua, que todavía está sin inaugurar.

El año pasado se celebraron 220 bodas en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento prevé sacar a concurso la gestión del Pabellón de Ceremonias para poder iniciar allí los matrimonios civiles a lo largo del primer trimestre del año que viene.

El edificio tiene dos salas para celebrar bodas con capacidad para cerca de cien personas cada una, además de un área para dependencias administrativas y un espacio para música. El recinto está al lado del Pabellón de Celebraciones, un gran restaurante gestionado por El Cachirulo.

La creación de esta nueva tasa responde, según fuentes municipales, a una normativa de la Unión Europea que exige que todos los gastos extra que generen los ciudadanos por este tipo de cuestiones no deben recaer sobre el municipio, sino sobre los interesados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yomismo
1
Avatar genérico
Dice ser yomismo, 07.10.2008 - 12.00h

Hay que sacar dinero de donde sea!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser german
2
Avatar genérico
Dice ser german, 07.10.2008 - 12.14h

Mas barato que en la iglesia!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Anika
3
Avatar genérico
Dice ser Anika, 07.10.2008 - 13.23h

Perdón, no es por discutir, pero más barato que en la Iglesia no, que en la Iglesia es "la voluntad", SI TE CASAS EN TU PARROQUIA.
Ahora, si tú te quieres casar en la Pilar, la Seo, etc. págalo, igual que pagas por el vestido, las flores, el banquete, y hasta las bragas.
Si no te quieres casar por la Iglesia, no lo hagas, pero me parece un poco injusto pagar absolutamente POR TODO, menos por la celebración, que es en realidad lo importante, ¿no?

Ya no puede recibir valoraciones +1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser germán
4
Avatar genérico
Dice ser germán, 07.10.2008 - 14.21h

Pues sí anika..., la santa voluntad... mas el fotógrafo, la floristeria y hasta por las alfombras, cobran ..., concertados todos estos extras, por el párroco de TU PARROQUIA , y por los que cobra exclusiva y no deja tomar video, ni fotos ni a la familia...
Un negocio bastante bien montado, sí

Ya no puede recibir valoraciones +1
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anika
5
Avatar genérico
Dice ser anika, 07.10.2008 - 16.00h

Vale. Es la primera noticia que tengo, de verdad.
De toda la gente que conozco que se ha casado por la Iglesia, yo incluída, a nadie le han pedido nada, mas que la "voluntad", como te he dicho antes. Yo, por ejemplo, dí 30 € (por la luz, el aire ...) .
Las flores donde quieres, las fotos que te apetezcan. A mí jamás me han dicho en una boda que no puedo grabar (y la video cámara es una extensión de mi mano, te lo aseguro).
De todas formas, tú me lo dices, yo me lo creo. Simplemente, no lo sabía. ¿De qué Iglesia estamos hablando?

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Susana
6
Avatar genérico
Dice ser Susana, 07.10.2008 - 23.13h

Por lo de la alfombra, me imagino que habla del Pilar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser me caso 2009!!!!
7
Avatar genérico
Dice ser me caso 2009!!!!, 08.10.2008 - 08.16h

A anika:

Yo me caso el año que viene, y tienes razon, me piden la voluntad, pero minima tiene que ser una cantidad estipulada. La iglesia más barata que es en la que me caso, la voluntad son 150 €. Lo de las flores elegir las que ellos digan, es en algunas, no en todas, y no te digo cual de Zgz, pero en una de ellas, te cobran 50 € para luego recojer el arroz. Así que si hay alguien en paro, esto es un chollo, 50€, 1 minuto escobando jeje.
Y yo no es que sea o no sea católica, pero creo que los curas, ya tienen un sueldo estipulado, además la Iglesia no es "nuestra casa". Que yo te digo que a mi me parece muy mal, pero bueno quien quiera pagar una burrada. Saludos

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sentido común
8
Avatar genérico
Dice ser sentido común, 08.10.2008 - 08.27h

yo que vosotr@s no me gastaría demasiado ni montaría demasiado espectáculo...según las estadísticas ya se separan dos de cada tres parejas, y la tendencia es al alza!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sonia
9
Avatar genérico
Dice ser Sonia, 08.10.2008 - 09.38h

Yo me casé en el ayuntamiento y aún no pedían nada. Mientras mi hermano pago un pastón por casarse en una iglesia. Y porque ellos quisieron claro. La iglesia de mi barrio es un local de hace 40 años que no tiene ni vidreras ni nada. Tu te casarías alli?
y lo de las flores es cierto que en muchas no te dejan escoger cuales quieres si no que te imponen un modelo que es el que ellos tienen pactado y punto. Así que si ahora hay que pagar algo no me parece nada mal, al revés razonable ya que hay que mantener las cosas. Cuando se case mi hija el año que viene lo pagaré muy a gusto.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser z
10
Avatar genérico
Dice ser z, 14.10.2008 - 04.05h

el matrimonio es un negocio, desde el añillo hasta el divorcio.
dejen de caretearla manga de boludos!!! es para juntar guita nomas caraduras!! si ustedes se casan para amueblar el piso e irse de vacaciones porque no duran ni dos años..- lamentable-

Ya no puede recibir valoraciones -2