Gobierno municipal de Vitoria alcanza un acuerdo presupuestario con PSE, EH-Bildu, Sumando-Hemen Gaude e Irabazi

El proyecto de Presupuesto para 2016 asciende a 354 millones de euros, 11,2 millones más que los previstos inicialmente

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Vitoria (PNV) ha alcanzado esta tarde un acuerdo presupuestario con PSE-EE,

EH-Bildu, Sumando-Hemen Gaude e Irabazi, por el que el proyecto de Presupuesto municipal para 2016 asciende a 354 millones de euros, lo que supone 11,2 millones más que los previstos inicialmente.

En un comunicado, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha mostrado su "satisfacción" por el acuerdo presupuestario porque es "muy positivo" para la ciudad, ya que aporta una "mayor pluralidad al documento económico y refuerza" los objetivos del Gobierno municipal.

Así mismo, Urtaran ha puesto en valor que el Presupuesto de 2016, el primero de la actual legislatura, contará con el apoyo de 18 de 27 concejales y concejalas y de cinco de los seis grupos políticos de la Corporación.

"Este Gobierno municipal siempre quiere hacer política en positivo y tiene la mano tendida al diálogo y el acuerdo. Y en este caso todavía más porque el Presupuesto es la herramienta imprescindible para llevar adelante los proyectos fundamentales para el desarrollo de Vitoria", ha destacado.

"Los grupos políticos que el pasado mes de junio propiciamos el cambio en este Ayuntamiento, hemos hecho cesiones que nos han permitido elaborar un Presupuesto en que todos nos vemos reflejados y que da respuesta a una mayoría muy importante de la ciudad. El acuerdo de hoy pone de manifiesto el talante de este Gobierno, que quiere hacer las cosas de otra manera mediante acuerdos", ha valorado.

El proyecto presupuestario, cuyo debate de enmiendas comenzará el próximo lunes y será aprobado inicialmente en el Pleno del día 26, refuerza los ejes marcados como prioritarios para la presente legislatura por el Gabinete Urtaran: el "bienestar y la mejora de la calidad de vida, la promoción del empleo digno y la transformación y modernización de la ciudad mediante el impulso de proyectos de calado".

"Este Presupuesto -ha añadido- encaja perfectamente con el presentado inicialmente y es coherente con el proyecto de ciudad que este Gobierno municipal quiere llevar adelante y que expusimos al inicio de la legislatura".

Tras resaltar que el documento pactado "blinda la participación y aumenta la transparencia", Urtaran ha manifestado que los cambios acordados en la Norma de Ejecución Presupuestaria permiten la gestión diaria del presupuesto "sin colapsos ni ralentizaciones, mejorando los sistemas de control por parte del Pleno". Los detalles del documento económico se darán a conocer el próximo lunes en la comisión de Hacienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento