Una plaga de ratas invade un parque de Valencia y asusta a los vecinos

  • El jardín está en el Paseo de las Facultades, junto a Tarongers.
  • El Ayuntamiento ha mandado a los técnicos.
  • Los residentes afirman que siguen viendo roedores.
  • CONCULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Los vecinos tienen miedo de que se les metan en casa.
Los vecinos tienen miedo de que se les metan en casa.
20 MINUTOS
Los vecinos tienen miedo de que se les metan en casa.

«Las ratas bajan de las palmeras y cuando la gente que está sentada en la terraza las ve, pega unos saltos y unos gritos tremendos, pagan la cuenta y se van».

Así describe Javier del Arco la situación que se vive en el parque que atraviesa el Paseo de las Facultades. Él regenta un restaurante con terraza en este emplazamiento y asegura que desde verano «las 24 palmeras se han infestado de ratas. Es un problema, ya no sólo porque espante a los clientes, sino de salubridad porque hay muchos niños que juegan en este parque».

Por este motivo, tanto él como los vecinos del entorno mandaron avisos al Ayuntamiento para que tomara cartas en el asunto.

En este sentido, desde la Concejalía de Sanidad han informado de que «tanto el viernes 26 de septiembre como la semana pasada fueron los técnicos a desratizar todo el parque y los alrededores».

Además, han recordado que «el Ayuntamiento cuenta con un equipo de actuación rápida que todo vecino puede solicitar llamando al teléfono 010 si detecta presencia de ratas, cucarachas o cualquier otra plaga. Así, en 24 horas los técnicos acuden a investigar y actúan si es necesario».

Sin embargo, tanto los vecinos consultados como el propio Javier han asegurado este lunes que pese a la actuación de los técnicos «se siguen viendo a las ratas bajar tranquilamente de las palmeras y pasear a sus anchas por el parque».

Los vecinos opinan

Salvador Sánchez, 55 años, profesor. «Aquí siempre se han visto roedores porque antes había huerta muy cerca. Sin embargo, este verano ha sido una exageración y tenemos miedo a que entren en las casas por las ramas de las palmeras».

Miguel Monleón, 58 años, visitador médico. «Cada vez hay más y ya hemos visto a alguna colarse en algún patio. Es un problema de salud pública porque en este parque juegan muchos niños por las tardes y las ratas pueden transmitir enfermedades».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento