El papá de 'Los Sims' apoya a McCain, George Lucas a Obama

  • Una web ha hecho públicas las aportaciones económicas de algunas reconocidas figuras a las campañas presidenciales en EE UU.
  • Obama es el que más apoyos recibe, seguido de McCain.
Will Wright y McCain (izquierda), y George Lucas y Obama (derecha).
Will Wright y McCain (izquierda), y George Lucas y Obama (derecha).
ARCHIVO
Will Wright y McCain (izquierda), y George Lucas y Obama (derecha).

A un mes de la celebración de las elecciones en Estados Unidos, la web GamePolitics ha publicado un artículo en el que se muestran las tendencias políticas de algunas de las figuras más destacadas del ocio digital, según informan en Meristation.

Para demostrar los apoyos de cada uno, la web ha hecho públicas las aportaciones económicas que cada uno ha hecho en favor de una u otra campaña electoral.

Gracias a estos datos se puede observar que Strauss Zelnick, presidente de Take-Two, y John Riccitiello, CEO de Electronic Arts, aunque no han llegado a un acuerdo para fusionar sus compañías, sí que coinciden en algo: ambos apoyan a Barack Obama.

También apoyan a Obama otras figuras importantes como Sam Houser, de Rockstar (padres del GTA); Alex Rigopulos, CEO de Harmonix (creadores de Guitar Hero y Rock Band) o el mismísimo George Lucas.

En cambio Will Wright, creador de Los Sims, Sim City o el más reciente Spore, que hace poco visitó Madrid, mostró su apoyo a McCain con una importante contribución a su campaña. También apoya al candidato republicano, Bobby Kotick, CEO de Activision.

Hillary Clinton también contó en su momento con algunos importantes apoyos, como el de Richard Garriott, creador de la popular saga Ultima, o Doug Lowenstein, director de la ESA (el organismo responsable del a feria E3 de Los Angeles).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento