‘O noso taxi’ no logra la demanda esperada y deja 136 ayudas sin dar

  • El Concello preveía conceder 208 cheques a minusválidos para taxis y se han entregado 72
  • En 2009 se volverá a convocar
  • CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE VIGO

Con las alrededor de 30.000 personas con discapacidad que, según el II Plan de Acción de Discapacidad hay en Vigo, las 208 ayudas que tenía previsto entregar el programa municipal O noso taxi, parecían insuficientes. Sin embargo, una vez cerrada la convocatoria se ha comprobado que éstas han sido más que suficientes.

En total, son 72 los minusválidos que recibirán 60 euros para coger taxis por Vigo. Los demandates se elevaron hasta las 78, pero seis de ellos se quedaron fuera por no acreditar la minusvalía o presentar la solicitud fuera del plazo establecido.

Requisitos

Las condiciones para la concesión de estos cheques pueden ser las causantes de la falta de demanda. Los beneficiarios deben estar empadronados en Vigo desde hace un año como mínimo, demostrar una incapacidad de al menos el 33%, tener un grado de inmobilidad que le impida coger el Vitrasa y no contar con un vehículo particular adaptado.

A pesar de que han quedado ayudas sin entregar, el plazo de solicitud ha concluido y desde la concejalía de Benestar Social no se tiene previsto volver a abrir la convocatoria hasta el próximo año. Eso sí, en 2009 está garantizada una nueva concesión de ayudas.

El programa O noso taxi fue una de las grandes promesas electorales del teniente de alcalde, Santiago Domínguez. Se anunció que los minusválidos podrían coger taxis en Vigo por un euro. La realidad se tornó después en estos cheques que conceden 60 euros, con los que el Concello calculó que podría realizarse una media de 20 viajes mensuales por el casco urbano.

La opción del autobús

Los discapacitados que quieran utilizar el transporte público en Vigo disponen de un microbús especial de Vitrasa. Para solicitarlo es necesario llamar con al menos un día de antelación al teléfono 986 207 474, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Este servicio está disponible de lunes a sábados y las líneas accesibles son la C1, C2, C5, L11 e Inversa. Tanto la persona de movilidad reducida como su acompañante tienen este transporte gratuito.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento