Elsa Pataky: "No es un castillo. Es una casa de piedra"

  • Es la protagonista femenina de 'Santos', que se estrena este viernes.
  • También ha rodado 'Giallo' junto a su pareja, Adrien Brody.
  • Le encantaría interpretar a Sigrid en 'El Capitán Trueno'.
  • Y tiene un segundo proyecto en Hollywood: 'Give'Em Hell, Malone'
Elsa Pataky en una imagen de archivo.
Elsa Pataky en una imagen de archivo.
EFE
Elsa Pataky en una imagen de archivo.

"No es un castillo. Es una casa de piedra. Impresiona porque es de 1850, Pero es una granja... Es más lo que parece que lo que es", explicó una sonriente Elsa Pataky ante un encuentro entre un reducido grupo de periodistas, entre ellos 20minutos.es.

La verdad es que es un honor trabajar con él, le admiro (su pareja, Adrien Brody)

Elsa Pataky fue la presencia más esperada este fin de semana en el Festival de Sitges. Estuvo para apoyar la promoción de Santos , del realizador chileno Nicolás López . Una mezcla de ciencia-ficción, superhéroes, comedia, romanticismo, drama y aventuras, que cuenta también en su reparto con Javier Gutiérrez , Leonardo Sbaraglia y Guillermo Toledo , y que llega a nuestras pantallas este viernes 10.

La noticia del "castillo" al noroeste del estado de Nueva York que le había regalado Adrien Brody había copado esta semana la atención de los medios. Y el detallazo que había tenido su actual pareja, el ganador del Oscar por el Pianista , no pasó desapercibido.

Incluso el mismo director había bromeado poco antes en la rueda de prensa previa que todo había sido una estrategia de Elsa Pataky para publicitar mejor el estreno de la película.

Sobre Santos admitió que se trata de un film sobre todo dirigido a un público joven. "Y creo que les va a gustar porque es un género fantástico pero con un toque de humor latino, español, muy gracioso", y añadió, "es como una historia de amor con personajes irreales".

El rodaje de Giallo, del veterano maestro del thriller y terror italiano Dario Argento, aún pendiente de estreno, también ha supuesto la ocasión de trabajar junto a Adrien Brody. "La verdad es que es un honor trabajar con él. Normalmente cuando haces un rodaje compartes cosas con los compañeros, pero no es lo mismo llegar a casa y estar con él, a un actor que quien todo el mundo respeta y a quien admiro".

Su presencia en títulos como Beyond Re-Animator y Romasanta , o ahora Santos, la están erigiendo como una de las musas del género fantástico. "Siempre he tenido una gran imaginación y me encanta", comenta. "Como actriz también quieres descubrir otros géneros, con un tema más real. Pero hemos tenido la suerte de (en Santos) mezclarlo un poco todo".

Y destacó que, "Lo que me gusta es que cada vez la crítica está aceptando más el esfuerzo del cine fantástico porque a veces es mucho más duro que hacer una película con la que te basas en la vida misma de un personaje más real" .

La novia del Capitán Trueno y Hollywood

Respecto al esperado proyecto de adaptar el célebre cómic Capitán Trueno, creado por el guionista Víctor Mora Pujadas y el dibujante Miguel Ambrosio Zaragoza. Elsa ya ha sido tanteada por el director, Pau Vergara, y los productores para encarnar Sigrid, la novia del Capitán Trueno. "Es uno de los personajes que me volvería loca hacer porque conozco el cómic y además hay gente que es muy fan del cómic aquí en España".

Ésta es una idea de la se hace años que se habla. Hace ocho años fue Juanma Bajo Ulloa quien estuvo a punto de dirigirla. Pero el proyecto fue cancelado un año después. También en 2004 se anunció que Alejandro Toledo la dirigiría. Tampoco cuajó. "El proyecto está en proceso de desarrollo y creo que sí se hará", según confía Elsa.

Después de Serpiente en el avión , tiene en firme un segundo proyecto en Hollywood. Se titula Give'Em Hell, Malone, que dirigirá Russell Mulcahy , con Thomas Jane y Ving Rhames como protagonistas. A ella le apetece mucho hacerlo y su personaje, el de una femme fatal al más puro estilo del cine negro, tiene muchos diálogos. "Es como las películas de los años cuarenta, tipo Bogart"

"Me siento halagada de seguir trabajando sea en el país que sea siempre que las historias o los personajes sean interesantes", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento